“Chaco” Maidana: “Este equipo está para ganar lo que se proponga”

Los equipos de la Liga Nacional de Honduras siguen realizando los preparativos correspondientes de cara al inicio del torneo apertura. Autoridades de la liga, confirmaron que el torneo dará inicio con 2 pentagonales y comenzará el próximo 26 de septiembre, tal y como lo ordenó la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

Los “merengues” del Olimpia iniciaron otra semana de entrenamientos, de cara a los partidos que les toca disputar en la liga hondureña, y también, preparándose para la vuelta del partido de CONCACAF Liga de Campeones, donde tendrán que medirse ante Montreal Impact de la MLS; donde el equipo hondureño lleva la ventaja con un marcador de 2 a 1.

En el entrenamiento de inicio de semana compareció ante los medios de comunicación el volante argentino, Christian Maidana, quien dio a conocer un poco de la actualidad del equipo merengue y también confesó las ganas que tenía de volver a los entrenamientos, con el objetivo de poder prepararse para el próximo torneo.

“El objetivo principal que tenemos con nuestros compañeros es poder ganar todo lo que tengamos por delante, este equipo esta para ganar lo que se proponga y sabemos que no será fácil, pero veníamos haciendo las cosas bien en los torneos internacionales y estamos esperando con muchas ansias el partido contra Montreal, para poder terminar lo bueno que hicimos allá en Canadá”, relató Maidana.

Del mismo modo, Maidana dio su punto de vista del nuevo formato escogido por la Liga Nacional; “Con el tema del formato, yo creo que este es el formato que nos conviene a todos, la decisión que se tomó es más que todo para que jugadores y clubes no viajen tanto, y la verdad yo estoy muy satisfecho con ello”.

Autoridades de la Liga Nacional han dado luz verde al nuevo formato, con el cual se arrancará la última semana de septiembre. Esta nueva modalidad será de 2 grupos de cinco equipos cada uno, el cual se dividirá de la siguiente forma: Zona Norte: Marathón, Real España, Platense, Honduras del Progreso y Vida; Zona Centro Sur: Olimpia, UPNFM, Motagua, Real Minas y Real Sociedad.

Según lo explicado por la liga, los equipos que queden líderes se enfrentarán para definir al líder general. El repechaje se hará entre el segundo del Centro Sur, contra el tercero de la Zona norte y el tercero del Centro Sur contra el segundo de la Zona norte.

Los ganadores de esta ronda avanzarán a las semifinales y si el campeón de esta instancia es el mismo que ganó las vueltas será campeonísimo y de no ser así, se jugará una final para dar a conocer al nuevo campeón de la liga.