El fenómeno natural Nana podría entrar en territorio hondureño en las próximas horas

HRN

Nana; un fenómeno natural formado en el Caribe amenaza con tocar tierra hondureñas en las próximas horas de la tarde de este martes o inicio del miércoles, noticia que ha alertado a la población hondureña y que ha puesto a las autoridades a decretar alerta verde para las siguientes horas en el país.

Este fenómeno natural formado exactamente en el sur de Jamaica comenzó en este lugar con lluvias leves con vientos sostenidos de 85 kilómetros, pero poco a poco ha ido tomando fuerza y según expertos podría convertirse en huracán en las próximas horas.

DW

El meteorólogo Fernando Argeñal explicó a un medio del país que de 17 modelos de pronóstico de la trayectoria de huracanes, solo dos lo ubican en Honduras y los otros 15 lo ponen al norte de Honduras.

Argeñal sostiene que lo más probable es que Nana pase al norte de las Islas de la Bahia, en el Caribe hondureño, sin embargo se deben tomar las medidas pertinentes en todo el país.

LP

“Lo que tendremos es lluvias en Islas de la Bahía entre 50 y 70 milímetro por día. También habrá lluvias en el resto del país. Para el jueves las lluvias se concentrarán más el en el sur del país, occidente, sur oriente y centro” detalló Argeñal.

Nana es la decimocuarta tormenta tropical que va durante el periodo de tormentas que consta de junio a noviembre; expertos en el tema pronostican que durante esos meses se formen de 19 a 25 tormentas en total.

HRN

La situación actual solo llama a los hondureños a tomar las precauciones, a cuidar a niños ancianos y al resto de la familia, porque prevenir es vivir y se debe estar al tanto de la evolución de dicho fenómeno natural.