Hondureña abre su propia galería de arte en Estados Unidos denominada “Laelanie Art Gallery”

Laelanie Art Gallery

Laelanie Larach es el nombre de la talentosa catracha que hoy brilla en el extranjero y quien llevó a cabo su sueño de abrir su propia galería de arte en Miami, Florida y a la cual ha dado el nombre Laelanie Art Gallery.

La hondureña es oriunda de San Pedro Sula y desde pequeña su pasión ha sido la pintura y lo que más disfruta es ver la reacción de las personas cuando estas pueden apreciar sus obras.

Laelanie Art Gallery

Tela y el Lago de Yojoa fueron paisajes de inspiración para la catracha, así lo comentó a un medio del país. “Recuerdo que cuando iba al Lago de Yojoa, me encantaba ver los árboles. El lago y las playas de Tela siempre fueron mi fuente de inspiración”.

Oleo sobre canvas es la técnica que Laelanie utiliza para dar vida a sus pinturas, la cual se basa en emplear aceite de linaza sobre el óleo. Y es así como ha logrado crear pinturas que han cautivado a los que aprecian el arte.

Laelanie Art Gallery

“A veces juego con diferentes técnicas de pintura y todo lo que es latino y trópica” dijo la artista a quien no le gusta crear pinturas triste, ya que se ve atraída más por transmitir alegría y positivismo en las personas.

Laelanie es una de las artistas que ha tenido que salir del país para demostrar su talento y para que este sea valorado como merece, pues ella al igual que muchos artistas hondureños piensa que su trabajo en Honduras es muy poco apoyado.


La artista invitó a los hondureños a perseguir sus sueños “Si te encanta el arte, puedes lograr lo que tú quieras”. Asimismo invitó a sus compatriotas a visitar su sitio web www.laelanieart.com y poder conocer más de su talento.

Por nuestra parte deseamos éxitos, aplaudimos su trabajo y esperamos que sus logros sirvan de inspiración para muchos hondureños con el mismo sueño.