Robert Pattinson da positivo en COVID-19 y se suspende el rodaje de “The Batman”

Fuente: CineMedios

El actor Robert Pattinson ha dado positivo por coronavirus, ha reportado este día el Vanity Fair y Hollywood Reporter. El actor principal dio positivo en una prueba realizada durante las últimas horas,  lo que llevó a la producción de “The Batman” a suspender la filmación en el Reino Unido, la cual, ya había estado aplazada varías semanas por la crisis sanitaria a nivel mundial.

La compañía no quiso comentar sobre la salud de ningún miembro del staff, y solo compartió lo siguiente: “Un miembro de la producción de The Batman dio positivo en la prueba de COVID-19 y se está aislando de acuerdo con los protocolos establecidos. La filmación se detiene temporalmente”. Medios de comunicación a través de otras fuentes de alto nivel confirmaron que fue Pattinson, la estrella de la película, quien dio positivo.

Fuente: Cnet.com

El estudio no respondió a una solicitud de comentarios sobre si Pattinson había contraído el virus o no, ni tampoco un representante del actor. Cabe señalar, que el director de la cinta, Matt Reeves, había terminado de rodar una cuarta parte de la película. Con ese material, le bastó para dar a conocer el tráiler del proyecto durante el evento virtual, Dc FanDome, donde se podía ver caracterizados a Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano y Colin Farrell, entre otros actores.

Cabe recalcar, que “The Batman” es una de las muchas películas que se han visto afectadas por la pandemia. Varias producciones quedaron en pausa cuando el virus comenzó a intensificarse, y muy pocos éxitos de taquilla han reanudado la filmación en medio de la crisis. Jurassic World: Dominion fue la primera película importante que se reinició y ha vuelto a trabajar en Pinewood Studios en el Reino Unido desde julio.

Fuente: Fan.net

Dicho estudio que está trabajando en la secuela de Jurassic, ha tomado medidas costosas y extensas para garantizar que el set permanezca libre de coronavirus. Esos procedimientos de seguridad involucran todo, desde controles de temperatura de rutina hasta alquilar un hotel completo para el elenco y el equipo durante 20 semanas.