¡Palomitas listas! Este 5 de septiembre da inicio de forma virtual el Festival de Cine Ícaro Honduras

Facebook

La edición número 23 del Festival Ícaro Honduras dará inicio este 5 de septiembre del 2020 con un total de  33 películas, 16 ficciones, 9 documentales, 5 experimental y 3 animaciones inscritas para deleitar a la población hondureña con el cine nacional y centroamericano.

Debido a la crisis sanitaria que se vive en Honduras el festival se llevará a cabo de forma virtual como muchos de los otros eventos artísticos llevado a cabo a nivel mundial.

https://www.facebook.com/FestivalIcaroHonduras/posts/3288148684637274

Todas las actividades previstas para esta importante eventualidad se transmitirán a través de la pagina oficial de Facebook Festival Ícaro Honduras y a través de la pagina web de este ente organizador.

El evento contará con el auspicio del Centro Cultural de España en Tegucigalpa y con la participación de jurados de talla nacional e internacional como ser; Esmeralda Reynoth, critica del cine hondureño radicada en Argentina; Koen Suidgeest, director documentalista sueco y Martha Clarisa Hernández, documentalista hondureño-nicaraguense.

Dentro de las actividades a realizarse se contemplan una serie de talleres formativos en el área del cine y con dinámicas de trabajo cinematográficas efectivas en las realidades latinoamericanas.

Facebook

Los talleres serán los siguientes:

BPS es cool: El colectivo Best Picture System (BPS) brindará el taller dinámicas de trabajo para desarrollo y producción de películas entre varios de su staff expertos de cineastas, quienes han sistematizado su flujo de trabajo virtual desde su experiencia de 10 años. Este equipo es el responsable de películas coma Pura Mula, Ovnis en Zacapa, entre otras.

Producción en cine de bajo presupuesto: Impartido par la productora y docente radicada en Málaga, Ines Nofuentes, fundadora de Curuxa Cinema tras su experiencia en producciones internacionales. Recibió el Oso de Plata en la Berlinale 2015 par la película guatemalteca lxcanul, opera prima Jayro Bustamante.

Documental cinematográfico: impartido par la admirada documentalista Martha Clarisa Hernández, quien con base en su formación y experiencia abordará temas del lenguaje cinematográfico documental. Productora de la primera serie de ficción centroamericana “Contracorriente” y muchos documentales entre las que destacan su más reciente producción Lubaraun.

Facebook

El festival finalizará el 12 de septiembre del año en curso. Se invita a todos los seguidores del cine a estar pendiente de las redes sociales del Festival Ícaro Honduras y a ser partícipes del evento cinematográfico más importante del año.