Pedro Troglio respalda las nuevas incorporaciones de Olimpia; “Para mi todos son muy buenos refuerzos”

El entrenador argentino, Pedro Troglio, habló esta semana sobre la situación actual del Olimpia. Durante las últimas semanas el club merengue ha sido tema de conversación, debido a las nuevas contrataciones que ha realizado, las cuales, según muchos aficionados de la Liga Nacional, han sido “innecesarias”por ser jugadores considerados veteranos.

El estratega argentino habló y respaldo a sus jugadores; quienes fueron llevados al club por su decisión y por la buena presentación en los torneos anteriores. “Hay una necesidad de armar un plantel competitivo con jugadores de experiencia y jugadores jóvenes, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que vamos a tener durante esta fase será dura”, relató Troglio.

Recientemente, el equipo fichó a jugadores experimentados como Javier Portillo de 39 años. Una de las contrataciones más inesperadas, pero muy bien recibidas por los aficionados del club blanco, ya que Portillo ha sido pieza fundamental en el pasado, donde siempre demostró entrega en los partidos y en cada entrenamiento.

“La verdad se hacen muchas conjeturas antes de que estos jugadores jueguen. En el caso de Portillo, yo siempre he sido claro que en el fútbol no se juega con el documento, se juega bien o se juega mal, y si lo vieran entrenar… es el que mejor entrena de todos y es el que va primero en cada uno de los trabajos”, dijo el argentino.

Esta semana el club realizó la contratación de un nuevo arquero. Rafael Zúniga de 30 años de edad, se convierte en nuevo jugador del Olimpia, trayendo consigo una gran responsabilidad y mucha competencia en el arco merengue,  ya que en este puesto hay varios jugadores buscando la titularidad bajo el arco.

“Que haya llegado Zúniga eso no tiene que ser ningún problema para los demás arqueros, tiene que ser al contrario, esto tiene que ser un motivo de más trabajo para hacerse más competitivo, para pelear un lugar y para ganarse ese lugar. Aquí nadie les regalada nada, yo no le doy confianza a nadie, ellos tienen que darme confianza a mí para que los ponga”, recalcó Troglio.

De igual forma, el argentino habló sobre la participación de Olimpia en la Liga de Campeones de CONCACAF; afirmando que sería beneficioso para ellos que la fecha del partido de vuelta ante al Montreal Impact se vaya alargando para alguna fecha en octubre, ya que llegarían con un poco más de rodaje y estarían a la perfección para poder asegurar el pase a la siguiente instancia.