La represa La Concepción está a su máximo nivel, un fenómeno que no ocurría desde 2018

AB

El rebose de la represa La Concepción representa una buena noticia para los capitalinos, quienes meses atrás vivieron uno de los veranos más críticos de la historia con una escasez de agua que puso en alarma a toda la población.

Gracias a la madre naturaleza y con ella la temporada lluviosa de este 2020, en Honduras se están registrando abundantes lluvias, las cuales están provocando el re embalse y el lleno máximo de las represas, una de ellas, la represa La Concepción, cuya capacidad máxima ya llegó a su límite y ha tenido que empezar con el proceso de rebose de agua.

Hondudiario

“Ahora la represa La Concepción tiene un buen nivel de agua y va a dar un buen servicio durante los próximos meses, por lo menos hasta el próximo invierno” comentó a RadioHouse, el ingeniero Carlos Hernández, gerente de División Metropolitana del SANAA.

Este fenómeno está permitiendo una renovación de agua almacenada, a la vez favorece para su tratamiento y entrega de mejor calidad para los habitantes de los barrios y colonias de la capital que se abastecen de esta represa.

https://www.facebook.com/eliasaguilarhn/posts/163646205377869

Hernández recuerda que un evento como este de rebalse de la represa se dio la última vez en 2017 y 2018, y tuvo que pasar año y medio para ver la represa así de llena, algo que significa algo positivo para el país.

Por su lado autoridades de La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), incitaron a la población a tomar las preocupaciones, ya que la caída del agua de la represa podría originar un incremento en el cauce del Río Choluteca, de acuerdo al monitoreo realizado por técnicos expertos de este ente gubernamental.

Además el torrencial del agua, podría generar ruidos fuertes pero se pide a la ciudadanía mantener la calma, y adoptar acciones preventivas como evitar realizar actividades dentro del cauce del Río Choluteca  o cercano a la ribera.

De lo contrario la eventualidad sigue siendo una excelente noticia para los capitalinos en especial que han sido el sector más vulnerable por la escasez de agua en el país.