“Esta Canción” de Fany Fonseca; su primer sencillo grabado en casa en tiempos de cuarentena

El confinamiento no ha sido tan malo para algunas personas, este se convirtió en una ocasión de reinvención  para quienes han visto el encierro con ojos de oportunidades. Este es el caso de Fany Fonseca, cantautora hondureña de 28 años a quien la cuarentena motivó para ir tras sus sueños en la música en este 2020.

Fany Margarita Fonseca Banegas es originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán, grabó su primer sencillo desde su habitación y en una situación donde todos los hondureños nos encontrábamos guardando aislamiento en nuestros hogares. Ella fue capaz de reinventarse y utilizar las pocas herramientas de apoyo con las que contaba para crear su primer sencillo titulado “Esta Canción”.

“Esta Canción” es un tema musical orientado a un género romántico que lleva consigo un mensaje muy significativo. Fany espera poder cautivar los corazones hondureños con su talento y elocuencia.

Fany Fonseca grabando su “Esta Canción” en casa

Para conocer más sobre esta joven promesa de la música en Honduras la contactamos y conversamos más sobre su nuevo sencillo y proyectos en este arte.

¿Cómo nace ese sentimiento por la música en Fany Fonseca?

“Todo comienza cuando yo tengo 11 años, se aproximaba el cumpleaños de mi abuela, entonces quise hacerle un regalo de cumpleaños escribiéndole y cantándole una canción y fue a partir de ahí que empecé a cantar, y luego lo hacía de forma seguida en la iglesia” contó la joven.

Fany dice ver a la música como una oportunidad para expresar su voz, y al mismo tiempo como algo que la sacó de su zona de confort y timidez, gracias a la música hoy es una mujer que está cumpliendo sus más anhelados sueños.

¿Antes de producir “Esta Canción” qué otras experiencias musicales tuvo?

“Antes de ‘Esta Canción’, yo había escrito algunas canciones cristianas que son las primeras canciones que escribí y las cuales pueden escuchar en mi canal de YouTube, esos fueron mis inicios antes de la producción del primer sencillo” relató la artista.

El talento de Fany no solo radica en cantar pues también le apasiona escribir, talento que ha perfeccionó cuando estudio el máster en Escritura Creativa en la Universidad de Salamanca en España, y a partir de ahí ha tomado interés por escribir sus propias canciones.

¿Además de la música en qué otras facetas se desempeña Fany?

“Tengo un trabajo normal de 8 a 5 de la tarde de lunes a viernes, me gusta mucho la fotografía y el cine, me entretengo educándome en el tema visual y es lo que me ha permitido en todo lo que hoy hago porque me deja tener una visión 360 de como me gustaría que se escuchen y se vean las cosas que creo” comentó.

¿Cómo logra Fany producir el sencillo “Esta Canción” en medio de la cuarentena y con pocos recursos?

“Esta es una canción que se venía pensando y trabajando desde el año pasado, pero para finales de febrero de este año la terminamos de grabar y masterizar, en marzo estábamos con el equipo pensando que ideas podíamos ingeniar para el vídeo, pero se vino la pandemia, se detiene esto, pasan dos meses en los que me entretuve buscando en internet que podía hacer desde mi cuarto y con los únicos recursos que tenía a la mano que fueron tan solo una cámara y una luz” detalló Fonseca.

Detrás de Fany  y este nuevo sencillo, también hay otras mentes creativas como ser: Sameir Romero, Jorge Ulloa, Daniel Sala, Pedro Cerrato y José Carlos Ramos que forman parte del  gran proyecto y quienes han contribuido a que los sueños y metas de la hondureña comiencen a dar sus primeros frutos.

¿Qué representa o significa cada escena o la idea del vídeo?

“El vídeo muestra a una misma Fany pero vestida de tres diferentes formas, la primera representa alguien que la gente ve desde afuera y que está siendo reprimida, luego la segunda es la que está siguiendo un proceso para descubrir que es lo que ocasiona todo eso y la tercera finalmente es una mujer que logra pasar obstáculos de los cuales sale victoriosa y renovada” describió Fonseca.

“Esta canción es de todos y de nadie, de suspiros en el aire, para alguien que no me supo amar” dice parte de la canción cuyo vídeo musical tiene una duración de 3 minutos con 47 segundos.

¿Artistas hondureños que Fany Fonseca vea o considere como ejemplo a seguir?

“Ufff son muchas los artistas la verdad, pero en tema de reconocimiento hondureño me gustaría llegar a ser reconocida como lo fue Guilllermo Anderson, ya que es un referente de vida y de la música para mí” expresó la cantante.

¿Qué planes hay futuro para la carrera musical de Fany?

“No me gusta generarme mucha expectativa, me ha gustado sorprenderme como ha pasado con el lanzamiento de este primer sencillo de mi parte y por parte del equipo que me acompaña pues seguimos trabajando en la producción de otras canciones que esperamos sacar pronto” comentó.

¿Qué le dirías a esas personas con el mismo sueño?

“Todo se va construyendo, pero para ello hay que dar pequeños cambios, ser constante aprender de las caídas, no rendirse y una vez alcanzada la meta no dejar de aprender y seguir escalando por más” concluyó la cantante.

Fany Fonseca empezó su carrera musical con pie derecho, y al igual que muchos talentosos hondureños, tiene sueños y metas que alcanzar por medio del arte. La cantautora merece el apoyo de sus compatriotas a quienes desde ya promete enamorar con todas y cada una de sus creaciones musicales.

Éxitos en este y todos los proyectos de tu vida Fany y que cada uno sume y aporte al talento artístico de los hondureños. Aquí te dejamos sus redes sociales para que la sigas y estés pendiente de cada proyecto. Asimismo su primer sencillo que sin lugar a duda está espectacular.

Facebook: Fany Fonseca

Instagram: Fonseca_fany

YouTube: Fany Fonseca