La ENAD inaugura su primera edición virtual del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2020

Del 7 a 12 de septiembre se llevará a cabo la octava edición, pero la primera de forma virtual del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FESTENAD) 2020 organizado por la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) y sus estudiantes, el cual se desarrollará a través de las plataformas de Zoom, Facebook Live y YouTube de la institución.

La ENAD tiene como objetivo promover el derecho a la cultura de las jóvenes audiencias, generando espacios para el disfrute del teatro en sus diferentes expresiones, derecho que debe ser asegurado por el Estado, los padres, las madres, docentes y personas adultas responsables.

https://www.facebook.com/ENADHN/posts/3136710263122695

En ese sentido, han organizado nuevamente el Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FESTENAD), una producción anual que desde siempre ha logrado que muchos niños, niñas, personas, jóvenes y adultos se unan a la experiencia extraordinaria del teatro, asistiendo a diversos espectáculos teatrales.

En esta ocasión por la crisis sanitaria que vive el mundo entero la ENAD ha considerado llevar las actividades del FESTENAD de forma virtual, entre las cuales se encuentran: Talleres, Conversatorios, Obras Teatrales, Dramaturgia, Títeres Articulados, Producción Teatral, Antropología Teatral entre otras actividades que se desarrollaran en categorías adulto juvenil e infantil.

https://www.facebook.com/ENADHN/posts/3148478851945836

¡Acércate al teatro hoy! es el lema de esta octava edición del FESTENAD, con el cual también se busca proporcionar múltiples vías de acceso a un mayor sentimiento de vinculación con los demás y con la persona misma.

“Sabemos que Honduras donde hay todo por hacer y es parte de su belleza. Por ende, como comunidad hay que tener siempre presente que nuestro país necesita más arte, Honduras necesita teatro, acerquémonos al teatro hoy” invitó Karla Montoya, estudiante de la ENAD.

https://www.facebook.com/ENADHN/posts/3157272694399785

Aquí te dejamos el enlace directo de la página oficial de la ENAD en Facebook para que no te pierdas todo lo que acontezca en este importante festival que forma parte del patrimonio cultural y artístico de todos los hondureños. No te lo pierdas y aprende más sobre el teatro.