¿Listo para participar en el concurso “Gran Embajador de Marca Honduras”?

Este lunes 07 de septiembre Marca País Honduras a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales ha hecho oficial el lanzamiento del concurso “Gran Embajador de Marca Honduras” con el cual busca fomentar y exaltar el amor patrio, los valores y la identidad nacional.

“Este año Marca País Honduras no se quedará con los brazos cruzados, con la misma idea que tenemos siempre de fomentar los valores patrios y la identidad nacional. Nuevamente estamos lanzando un concurso estudiantil para que juntos celebremos la bendición de ser hondureños y que los estudiantes a lo ancho y largo del país, tengan la oportunidad de convertirse en embajadores de Marca Honduras” fueron las palabras de lanzamiento por la ministra de Comunicación y Estrategia Presidencial, Maria Andrea Matamoros.

https://www.facebook.com/MarcaHonduras/posts/3608366655843279

El concurso está basado en tres niveles de educación que son: prebásico, básico y media. En el cada estudiante debidamente matriculado en el Sistema de Administración de Centros Educativos de la Secretaria de Educación  podrán participar representando de una manera creativa el orgullo y la identidad nacional que son pilares fundamentales de nuestra marca; creando desde sus hogares un vídeo de un minuto en el cual nos den a conocer lo que el estudiante considere que es lo mejor de Honduras.

El vídeo deberá estar concentrado en áreas como la cultura, la gastronomía, en arte, turismo, música entre otras por lo que las ideas para crear el vídeo son varias y amplias para quienes se aventuren a participar

https://www.facebook.com/MarcaHonduras/videos/385064895864389/

“Podemos grabar este vídeo desde el celular, desde una computadora, no es necesario tener un equipo sofisticado. Los vídeos pueden ser enviados a partir de este lunes 07  de septiembre hasta el 30 del mismo mes y el año en curso. Se elegirá un ganador por cada nivel educativo, siendo 3 por departamento” detalló Matamoros.

Asimismo la ministra explicó que el premio para los ganadores constará de una computadora portátil, con el objetivo de apoyar la nueva modalidad de estudios virtuales. Asimismo Marca Honduras patrocinador oficial del concurso otorgará 15 computadoras más para poder premiar dicho concurso.

Marca Honduras

Los ganadores serán seleccionados por un jurado calificador, el cual está constituido por: El licenciado Alcides Orellana, representante del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP) quien dará a conocer los resultados en el mes de octubre a través de las redes sociales de Marca Honduras. También el licenciado Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), el señor Fernando Carias director de Honduras is Great, Johann Serén Castillo, director del Ballet Folclórico de Honduras Oro Lenca y embajador de Marca Honduras, el licenciado Alejandro Irías representante del Consejo Nacional de la Industria Cinematográfica, el licenciado José Luis Recinos, representante de la Dirección de Cultura y Arte.

“Nada ni siquiera una pandemia, puede evitar que sigamos sintiendo este amor profundo por Honduras y aunque sea de mareas no tradicionales y más sencillas, nada evitará que celebremos con entusiasmo y con fervor el haber nacido en esta hermosa tierra y estar celebrando este mes 199 años de ser un pueblo libre, soberano e independiente” agregó Matamoros en la ceremonia de lanzamiento.