¡Podcast! “El Pakin de Caco By Jacko” se sube al ring con Teófimo López

La semana pasada se estrenó otro episodio en el podcast “El Pakin de Cako By Jacko”; donde nuestro compañero y amigo Jacobo Hernández junto a Ricardo Castillo más conocido como “Cako”, tuvieron una plática muy amena con el máximo representante de Honduras en el boxeo internacional, Teófimo López.

Antes de entrar de lleno en la plática que tuvieron Cako y Jacko con esta promesa del boxeo, hay que destacar la participación en el podcast del abogado Raúl Suazo, quien fue pieza fundamental para que Teófimo pudiera nacionalizarse y pudiera participar en los preolímpicos que darían paso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

“Teófimo López no iba a ir a los Juegos Olímpicos, pero su papá muy inteligente sabiendo que su esposa y él eran hondureños y de inmediato comenzaron hacerse los trámites de hondureño nacido en el extranjero y solicitaron la colaboración de la federación e inscripción de Teófimo como hondureño”, comentó el “Tío” Raúl como le dicen de cariño al abogado Suazo.

Teófimo calificó a las olimpiadas de Río de Janeiro con Estados Unidos, pero él renunció a ir con el país norteamericano, ya que él manifestó varias veces que no le daban el puesto que él se merecía e iba de suplente. Por lo tanto, el boxeador y su familia decidieron tomar otro camino, recibiendo la asesoría de “Tío” Raúl, quien en tiempo récord pudo hacer todo lo posible con la federación.

“La federación de los Estados Unidos no quería que los des inscribiéramos, pero ya la federación de Honduras estaba haciendo toda la gestión. En aquel entonces lograron mandarlo para Argentina, donde Teofimo peleo contra el representante de Ecuador, México, Argentina y obtuvo medalla de plata ante Venezuela, lo que le valió para representar a Honduras en los Olímpicos de Brasil”, concluyó el abogado Suazo.

Teófimo López y sus ganas de alcanzar la gloria

El Pakin de Cako By Jacko se subió al ring junto al boxeador Teófimo López. Una plática bastante interesante donde el inglés y el español, fueron fluyendo de la boca de López, que cada vez se esfuerza más por aprender la lengua natal de sus padres.

¿Cómo fue clasificarte en “2 ocasiones” a los olímpicos? Ya que lo hiciste con los Estados Unidos y luego tuviste que combatir para representar a Honduras.

“Las políticas del boxeo amateur son así, ellos siempre tienen gente que quieren destacar. Puede ser, porque siempre que yo estoy peleando busco los knockouts, ya que no me gusta tener la pelea en las manos de los jueces y eso en ocasiones puede acortar el show. Ante un knockout las personas no pueden argumentar nada”.

¿Cómo has obtenido esa rapidez a la hora de pelear y también esa gran agilidad?

“Lo que puedo decir es que los tiempos de Dios son perfectos. Hacer constante trabajo y son 18 años trabajando bastante duro para que estas cosas sucedan. Ahora queremos hacer historia consagrándonos como uno de los mejores del mundo con tal solo 23 años. Es algo que me hace sentir muy orgulloso y por eso doy muchas gracias a Dios”.

¿La infancia de Teófimo López siempre estuvo rodeada al deporte?

Cuando yo estaba chiquito era un niño muy activo realizando diferentes deportes como Taekwondo, fútbol, fútbol americano, básquetbol y después boxeo. Yo siempre trato de hacer los deportes que se me facilitan. Al final no sé qué paso, pero encontré mi deporte y ese fue el boxeo. Te puedo asegurar que el Taekwondo me ayudo, me formo y miren ahora…”

¿Cómo ha sido la relación con tu padre que al mismo tiempo es tu entrenador?

Puede ser difícil en ciertas cosas, pero es porque se deja llevar por sus emociones y es bastante apasionado, él siempre está pensando en el boxeo. Yo soy muy diferente, en mi trabajo yo hago mis cosas y se puede decir que más humilde. Se podría decir que soy un monstruo o cualquier otra cosa, pero es mi trabajo, soy el mejor y siento que soy el mejor. Pero si muestro mi lado más tranquilo en el deporte que estoy, mis contrincantes y demás personas pueden usarlo contra mí. Por eso trato siempre estar fuerte”.

Foto compartida por @DiarioMashn (Twitter).

¿Estás listo para enfrentar a Vasiliy Lomachenko?

“Estoy listo… he estado listo desde hace un buen tiempo. Se podría decir que tengo muchas ganas de todo lo que puedo hacer. Yo sé que Dios hace todo por una razón, y si yo estoy peleando con este tipo es porque Dios sabe que yo ya estoy preparado. Créanme que vamos a hacer historia.”

Teófimo y su padre confirmaron que esperan salir victoriosos de la pelea, para poder venir a Honduras y celebrar con todos aquellos que han seguido la carrera de este joven pugilista. Del mismo modo, confirmaron que esperan regresar de viaje al país, para disfrutar de unas ricas baleadas de los dolores, lugar que Jacko llevó a conocer al deportista.

Para concluir, López reconoció que le encantaría poder ayudar a cientos de jóvenes que sueñan con convertirse en boxeadores profesionales y que ha estado en pláticas junto a sus contactos, para poder llevar la formación debida a los futuros boxeadores que aún no se han descubierto en el país.

“No se pierdan mi pelea este 17 de octubre, vamos a hacer historia para toda la gente de Honduras y para poner los latinos en lo más alto”, concluyó diciendo el boxeador catracho. Si quieren escuchar el podcast completo de “El Pakin de Cako By Jacko”, pueden encontrarlo en Spotify, Apple podcast y Soundcloud, tenga por seguro que los van a disfrutar.

¡Escucha aquí el podcast completo!