CEUTEC llevó a cabo la conferencia “El Poder de LINKEDIN para Conseguir Empleo”

El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), llevó a cabo una conferencia que abordó una temática trascendental frente a la situación económica que vive el país a causa de la crisis sanitaria. A través de su cuenta oficial en Facebook, CEUTEC ofreció la conferencia “El Poder de LINKEDIN para Conseguir Empleo”, impartida por el especialista Guillermo Gonzáles Pimiento, Director y Fundador de Aprendamos.

Los tiempos actuales han llevado a la humanidad a reinventarse para poder sobrellevar y avanzar ante una crisis sin precedentes, acoplándose a las nuevas normativas de supervivencia, dándole paso a un crecimiento acelerado en lo tecnológico y presenciando a su vez un incremento descomunal en la utilización de las plataformas virtuales.

LINKEDIN es una red social orientada al uso empresarial, en el que cada usuario puede crear un perfil y compartir su formación profesional así como su experiencia laboral, poniendo a disposición de millones de empresas a nivel nacional e internacional, en contacto con estos perfiles empresariales, ayudando a la sociedad a tener nuevas formas de proyectarse en el mundo laboral y profesional cada día más globalizado.

La plataforma se ha convertido en una vía de suma importancia para la visualización de las empresas y usuarios con perfil profesional, presentando al público muchas ventajas en la plataforma, destacando: El reforzamiento que recibe el usuario o la empresa, la capacidad de detectar personas con talento para puestos específicos, localizando posibles socios, aportando positivamente en el perfil, y elevando el posicionamiento de la organización.

A los usuarios también les permite generar nuevas oportunidades de empleo, mediante su perfil personal. La red social también facilita la conexión con congresos o eventos profesionales de temas específicos de interés del usuario, los accesos a la plataforma se hacen cada día más frecuentes, posicionándose como un elemento fundamental en la difusión de información profesional.

De esta manera, CEUTEC afianza su rol y compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad hondureña, compartiendo espacios que permitan acceder a conocimientos de máxima importancia para crecer dentro del ámbito profesional a través del uso apropiado de la tecnología disponible en la actualidad, impulsando el desarrollo positivo de Honduras.