¡OBLIGATORIO! Uso de la careta para abordar unidades de transporte urbano o interurbano

Foto: HRN

Además del uso obligatorio de la careta y portar gel antibacterial, los usuarios del transporte terrestre deberán usar o portar de forma permanente la careta o lentes de protección. Esto como una de las condiciones para que el transporte urbano e interurbano pueda laborar con el 100% de su capacidad máxima de pasajeros.

Este 08 de septiembre el sector transporte y autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) sostuvieron una reunión en la que llegaron a un acuerdo para que las unidades puedan continuar con el proceso de reactivación.

La Prensa

Entre los acuerdos destaca el no cobro de la matrícula vehicular y el apoyo por parte del Estado para compensar este costo a los propietarios de las unidades de transporte.

Víctor Aguilar, dirigente del rubro de taxis informó a los medios de comunicación sobre los acuerdos logrados y entre ellos también se encuentra que los carros y buses podrán trabajar con el 100% de su capacidad, siempre y cuando no abusen de esto.

Estrategia y Negocios

Asimismo, una vez que se apruebe el plan de reactivación la concurrencia de pasajeros será más, y estos estarán obligados a usar mascarilla y caretas, mientras el IHTT apoya con insumos de bioseguridad, así lo detalló Aguilar.

Autoridades acordaron otorgar un segundo bono a los transportistas que constará de 4,000 lempiras en efectivo. La petición deberá ser aprobada por el Congreso Nacional.

Y finalmente no habrá un aumento en el cobro del pasaje y que el valor será el mismo que se manejaba desde antes de la pandemia, algo que vino a tranquilizar a los usuarios de este servicio.