Según informe; la actividad de los humanos ha acabado con dos tercios de la silvestre del mundo

Fuente: Iconos Mag

El 2020 ha golpeado anímicamente a la población de todo el mundo, aún no termina el año y siguen llegando malas noticias. En esta ocasión, tiene que ver con la vida silvestre de todo el mundo, la cual ha disminuido considerablemente debido a las diferentes actividades que tienen los seres humanos para poder sobrevivir.

El Informe de Living Planet Report 2020 de la World Wildlife Fund, evaluó la disminución de la población observada en más de 4.392 especies monitoreadas de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios. El informe dio a conocer que estas disminuciones de la población de vida silvestre no se han visto en millones de años.

Fuente: Diario Roatán

Las regiones de América Latina y el Caribe son las áreas más afectadas del mundo, con una caída promedio de 94%, según el informe. El cambio de hábitats de pastizales, sabanas, bosques y humedales, la sobreexplotación de la vida silvestre, la introducción de especies no nativas y el cambio climático son los principales impulsores de la caída.

En segundo lugar se encuentra el continente africano con 65 por ciento; en tercer lugar Asia Pacífico con 45 por ciento; América del Norte con 33; y Europa y Asia Central con 24 por ciento. Las palabras exactas son que la naturaleza ha sido destruida por los humanos en un nivel sin precedentes en toda la historia.

Fuente: Diarios MFD

A principio de año, un estudio reveló que las cosas no son nada alentadoras. Para 2070, en 50 años, un tercio de las plantas y animales podrían ya no existir, o en otras palabras, una de cada tres especies de plantas, insectos o animales, podrían enfrentarse a la extinción.

Los investigadores y científicos apuntan a que hay esperanzas, y la única solución está en el cambio de hábitos de los seres humanos. “Quisiéramos que una sola cosa cambiara las cosas, pero no. Nos toca a nosotros: ahorrar agua, no consumir productos biodegradables, pero sobre todo, exigir a nuestros gobiernos que actúen de manera inmediata”, confirmaron en el artículo.