Sí habrá feriado “Morazánico” en octubre para la empresa privada confirma el COHEP

Foto: La Prensa

A través de un comunicado de prensa el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), se pronunció ante los feriados correspondientes a septiembre, octubre y diciembre, para los cuales se indicó que todos deberán cumplirse conforme a lo establecido en la ley del Código del Trabajo.

Por tanto los feriados de septiembre (15), octubre (3, 18 y 21) y diciembre (25) deberán cumplirse según lo dispone la ley en el artículo 399 del Código del Trabajo, sea que se esté laborando de forma presencial o por teletrabajo, a excepción de acuerdos previos entre el empleador y los trabajadores.

Honduras

En el comunicado se aclara que los feriados de la “Semana Morazánica” se concederán a los empleados de la empresa privada como se ha venido estableciendo desde un principio.

En ese sentido el feriado “Morazánico” se otorgará del miércoles 7 de octubre a las 12:00 del medio día al sábado 10 a la misma hora. Lo anterior pese a que se creía que no habría feriado por el parón laboral producto de la pandemia del COVID-19.

Hondudiario

“Dadas las limitaciones de circulación a raíz del estado de emergencias, sugerimos estar atentos a los comunicados oficiales que al respecto anuncie el Sistema Bancario y Financiero Nacional” concluye el comunicado.

Por otro lado, los empleados del sistema gubernamental se mantienen a la espera de que se les notifique sobre el asueto, ya que esperan poder gozar de los mismos derechos.

https://www.facebook.com/COHEPHonduras/posts/1719367134906515