Proponen dos dígitos por día para circular la próxima semana

Infobae

Miembros de la Mesa Multisectorial proponen que esta próxima semana se permita a los hondureños circular mediantes dos dígitos por días, como se hacía al principio de la pandemia en Honduras.

Cesar Chirinos, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la mesa multisectorial dijo a los medios locales que la propuesta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) es muy apropiada para lograr un avance en la reapertura de la economía.

Diario Tiempo

Asimismo, el representante aclaró que la propuesta está siendo analizada, que aún no ha sido aprobada, ya que se tenía prevista una reunión para este pasado viernes pero la misma fue cancelada por ausencia del coordinador, Ebal Díaz.

De tal manera Chirinos destacó que se ha visto un avance en la apertura de la economía, que la población hondureña parece estar cumpliendo con las medidas de bioseguridad a cabalidad y que esto está permitiendo que la economía se reanude paulatinamente.

Hondudiario

También se pronunció con respecto al transporte público, para el cual indicó que a partir de la próxima semana operará con el 20% de flota de las unidades, con la intención de evitar las aglomeraciones.