Ni un año en cuarentena nos hará cambiar… ¿Qué tan difícil es botar la basura donde corresponde?

Fuente: Pendejo del día

El rubro del turismo ha sido uno de los más afectados durante la pandemia. Este sector del cual viven cientos de personas ha tenido pérdidas millonarias en el país. Hace unas cuantas semanas autoridades del gobierno de Honduras decidieron reabrir el turismo, luego de varios meses de estar a la expectativa debido a la crisis sanitaria.

Las diferentes zonas que tiene Honduras para hacer turismo han comenzado a trabajar bajo las medidas de bioseguridad. Miles de personas han decidido darse una escapada luego de meses de encierro. Botando el estrés, angustia y la ansiedad que por meses les ha estado afectado.

Fuente: Pendejo del día

Triste pero cierto, los hondureños aún no aprendemos de lo que estamos viviendo. Como pueden observar en las fotografías, los turistas han regresado y con mucha fuerza. Las playas han vuelto a ser basureros; botellas, vasos, platos, tenedores y otro tipo de desperdicios han sido encontrados desde que se volvió abrir el turismo.

¿Para eso querían hacer turismo? Por varias semanas los ciudadanos pedían la reapertura de los lugares turísticos, para poder ir a pasar un buen rato con la familia o amigos. Luego de tanta insistencia, pudieron salir y cometer los mismos errores de siempre.

Fuente: Pendejo del día

En cierto momento de esta larga cuarentena creímos que muchos iban a cambiar su forma de ver, pensar y accionar. Pero la verdad es que seguimos siendo los mismos. Personas que no pensamos en los demás, y que damos a conocer nuestra falta de educación por un acto tanto sencillo como es botar la basura donde corresponde.

Si la pandemia no nos hizo cambiar, creo que ya nada lo hará. Lastimosamente seguiremos siendo la misma sociedad que prefiere la mediocridad, antes que salir adelante. Seguiremos siendo esa sociedad que se conforma con lo poco, cuando puede hacer mucho. Seguiremos siendo esa sociedad que tiene una infinidad de recursos para poder explotarlos, pero lo único que hace es dañarlos.

Fuente: Pendejo del día

“Es culpa del gobierno”, “Es culpa de los políticos”, Es culpa fulano”, “Es culpa de mengano”… que no les extrañe leer o escuchar lo antes mencionado. Y no, esto no se trata si el de arriba tiene o no la culpa, esto se trata de cambiar en general. No esperemos que un político, futbolista o alguien famoso decida cambiar para nosotros hacerlo. Todas las semanas, días o momentos pueden ser de cambio. Honduras irá cambiando mientras nosotros cambiamos.

Ojo, no solo se trata de aprender a cuidar nuestros recursos naturales, se trata de ser una mejor persona todos los días. Aprendamos a saludar, ayudar, ser solidarios y con estos simples pasos, seremos mejor personas. Contagiemos la empatía y la alegría, y con eso haremos que el país camine poco a poco, luego todo sé ira acoplando, hasta convertirnos en una sociedad que sabe cuidar de su gente y de sus recursos naturales, los cuales son únicos en todo el mundo.