Unas 1,500 unidades de transporte están listas para reanudar operaciones

Tiempo HN

Después de seis largos meses de pandemia en Honduras, este lunes 14 de septiembre al menos 1500 unidades del transporte público se encuentran debidamente certificadas para reanudar labores y brindar el servicio a la población hondureña, quienes también estaban exigiendo el servicio desde hace varios días.

Y aunque los expertos sanitarios advirtieron que la decisión de permitir a los transportistas laborar con la capacidad máxima de pasajeros, el gobierno y el sector transporte hicieron caso omiso, ya que estos últimos dicen necesitar trabajar para llevar sustento a sus hogares.

Pero no solo el gremio de los especialistas en salud está en contra de la decisión, también algunos miembros del sector privado han tachado la acción como “desafortunado” por tratarse de uno de los lugares que representan uno de los mayores focos de contagios.

Primicia Honduras

Sin embargo, los transportistas han informado que empezaran este lunes a operar con el 50% de la capacidad de pasajeros, es decir que si la unidad alberga 80 personas, 40 serán las permitidas.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), reiteró que la población que haga uso del servicio deberá portar de manera obligatoria, mascarilla, evitar hablar con el pasajero y portar careta si se esté aborda buses o taxis que operen sin mamparas.

Radio HRN

“Si todos ponemos de nuestra parte y la ciudadanía en general es consciente que es necesario el transporte porque las demás empresas han reiniciado, además de ser responsable y no llevar la mascarilla como gorro, portar la careta, para que podamos salir adelante todos los hondureños” expresó Jhonny Ortiz, dirigente de taxis en la zona norte.