Abuelo aprende a leer y escribir en cuarentena, disfruta escribir los nombres de sus nietas

America Digital

De que la pandemia y el encierro ha sido duro para muchos lo ha sido, pero no cabe la menor duda que también ha sido un tiempo de oportunidades por otros. Tal es el caso de un abuelito mexicano llamado Felipe Lira quien decidió aprender a leer y escribir durante la cuarentena, algo que fue muy halagado en redes sociales, donde los internautas aplaudieron su espíritu de superación.

“Mi tío no fue a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir y él escribió los nombres de sus nietos por primera vez”, explicó en redes sociales, su sobrina quien además de enseñarle se encargó de viralizar la motivadora historia.

Red Maule

Asimismo la sobrina llamada Kennya Ramos contó que el señor se mostró muy interesado durante toda la cuarentena y que después de que se difundió la historia en redes sociales fue hasta necesario abrirle una cuenta de Twitter, desde donde agradecieron los consejos y envío de materiales didácticos por parte de los internautas.

Kennya también contó que su tío había trabajado duro durante toda su vida para mantener a su familia y ante eso se vio obligado a renunciar a sus estudios y migrar a conseguir el sueño americano en los Estados Unidos, lugar donde actualmente radica junto a su amada familia.


Don Felipe trabaja en una constructora, pero los alarmantes casos de COVID-19 registrados en ese país lo obligaron a guardar cuarentena por su edad. “Mi tío dibuja sus proyectos de construcción y presenta el dibujo al dar el precio. ¡Mi tío trabaja duro para ganar cada centavo!” expresó la sobrina en su más reciente tuit.

De esta manera, el señor ganó la admiración de muchos en redes sociales, quienes también dijeron sentirse motivados a cumplir sus sueños por tarde que pareciera, don Felipe ha demostrado que mientras existen las ganas y la perseverancia los sueños sí pueden cumplirse.

AP Noticias