Equipos de fútbol de Europa felicitan a Honduras en el día de su independencia

Hoy el pueblo hondureño se encuentra de fiesta. Los catrachos, al igual que le resto de países centroamericanos conmemoran 199 años de independencia. Un camino bastante difícil que tuvieron que trazar los próceres patrios, para lograr tan gran hazaña.

Centroamérica y sobre todo Honduras se han convertido en el centro de atención, ya que equipos de futbol europeos han estado felicitando por sus redes sociales a toda la afición catracha que los alienta desde el corazón de Centroamérica.

Uno de los equipos que saludo a Honduras en su 199 aniversario de independencia fue el Tottenham Hotspur. En el equipo inglés estuvo Wilson Palacios por varias temporadas, quien sorprendió con sus dotes técnicos en el rectángulo de juego. Desde que Wilson Palacios vistió sus colores, nunca se han olvidado del catracho y de todos los fans que se encuentran en el territorio hondureño.

En la publicación compartida por las redes sociales del equipo que dirige Mourinho se lee lo siguiente: “Hoy está de fiesta el país del Mago Wilson Palacios. ¡Feliz Día de la Independencia, Honduras!”.  En la imagen se puede observar al jugador catracho en sus tiempos de gloria con el equipo londinense junto a la bandera nacional de Honduras.

Aunque a muchos les pareció extraño el equipo francés, As Monaco, también felicitó a Honduras por medio de sus redes sociales. En la publicación se puede observar al gran Georgie Welcome, jugador oriundo de Roatán, quien tuvo su paso por el denominado equipo del ‘principado’; “Feliz Día de la Independencia para la Honduras de Georgie Welcome”, se puede leer en la publicación del equipo francés.

En Alemania no se quedaron atrás. Un equipo que se ha ido ganando el corazón y apoyo de los hondureños ha sido el Shalke 04, quien siempre está pendiente de la afición hondureño y felicitando al país en las ocasiones especiales. Este día, el equipo alemán publico una imagen de la bandera hondureña con el mensaje “Una fecha especial que no podíamos olvidar. Feliz día de la Independencia”.

Del mismo modo, el actual campeón de la Champions League, FC Bayern Munchen, felicitó a toda la afición centroamericana en esta fecha especial, donde Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua tomaron la decisión de convertirse países libres, soberanos e independientes.

Foto: Shalke 04