¿Sabías que puedes aplicar por un empleo en Canadá? Lee aquí los pasos…

Live Leam

Express Entry es el programa canadiense que brinda residencia y empleo a inmigrantes cuyas profesiones son afines a las exigencias del país. Este es un programa que llevan a cabo las autoridades en Canadá desde 2015 y sus ofertas son muy favorables para personas que planean vivir y trabajar en este país.

Los hondureños tienen la oportunidad de aplicar por un empleo sin la necesidad de tener que estar en Canadá, ya que pueden hacer la solicitud desde un dispositivo móvil.

Canadá Inmigrations

Los requisitos son sencillos, sin embargo la única exigencia es cumplir con algunas de las profesiones requeridas por el gobierno de Canadá, entre las cuales se encuentran las siguientes áreas y profesiones:

Educación:

Catedráticos, profesiones universitarias, asistentes de primera infancia, traductores e interpretes, geo-científicos y oceanográficos.

En el área de salud:

Psicólogos, inspectores de salud pública, medio ambiente y seguridad ocupacional, coordinadores y supervisores en enfermería, enfermeras registradas y enfermeras psiquiátricas registradas, médicos especialistas, médicos generales y médicos de familia, dietistas y nutricionistas, audiólogos y patólogos del habla-lenguaje, terapeutas ocupacionales, terapeutas respiratorios y técnicos cardiopulmonares, tecnólogos en radiación médica, ecografistas médicos, auxiliares de enfermería y ocupaciones paramédicas.

Empresas y Finanzas:

Gerentes financieros, de comunicaciones y otros servicios empresariales, gerentes comerciales y de radiodifusión. Directores financieros, directores de recursos humanos, gerentes de compras, seguros, bienes raíces y gerentes de intermediación financiera, gerentes de servicios de salud, gerentes de producción en recursos naturales y pesca, gerentes de manufactura, auditores y contadores financieros, analistas financieros y de inversión. Agentes de valores, agencias de valores de inversión, otros agentes financieros, supervisores, trabajadores de las finanzas y de seguros.

Construcción e Ingeniería

Encargados de la construcción, gerentes de construcción de casas y de renovación, administradores de propiedades, técnicos y mecánicos de instrumentos industriales.Ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos y electricistas, ingenieros del petróleo, ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas, tecnólogos y técnicos en ingeniería mecánica y estimadores de construcción.

Vestidos Mania

¿Cómo aplicar?

Los interesados deberán:

  1. Ingresar a la página oficial del Gobierno de Canadá
  2. Crear un perfil
  3. Llenar los datos del solicitante (que va desde la información personal hasta experiencias laborales, habilidades lingüísticas, así como especificar la razón por la que el solicitante desea vivir en el país)
  4. Una vez que se llena la información, los encargados analizaran los perfiles y seleccionaran los más adecuados para vivir y trabajar en dicho país.

Importante mencionar que el trámite dura hasta 6 meses. De esta forma el personal de Express Entry invita a la población a mandar su información lo antes posible.