¿Ya viste el Doodle de Google en la celebración de la Independencia de Honduras?

Google

Google Doodle es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google que pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas. En esta fecha la plataforma de búsqueda se ha unido a la celebración del 199 aniversario de Independencia de Honduras, con una bandera de Honduras muy colorida y llamativa.

En esta fecha de 1821, el país junto con los actuales Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua declaró su autonomía de España con la adopción del Acta de Independencia de Centroamérica.

Los cinco países pasaron a formar la República Federal de Centroamérica y, tras la secesión de Honduras de la federación, la nación obtuvo la soberanía completa en 1838.

YouTube

Así que si ya ingresaste a “googlear” algo y te encontraste con la bandera de Honduras es porque Google también lo recordó y lo celebra junto a todos los “catrachos”.

Doodle representó hoy la bandera de Honduras. Las dos franjas azules de la bandera representan los famosos cuerpos de agua que bordean la nación a ambos lados: el Océano Pacífico al oeste y el Mar Caribe al este. Y las cinco estrellas azules en el centro representan las cinco naciones de la República Federal de Centroamérica.

Aquí te compartimos un video conmemorativo de la fecha, donde se muestra la basta riqueza natural, cultural y gastronómica que comparten los hondureños.

¡Feliz Día de Independencia, Honduras!