Autor y compositor de “Adelante Selección”, “Viva Olancho”, solicita la ayuda del pueblo hondureño

Portal Web

El compositor de La Sucia, Jelipita, Viva Olancho, Adelante Selección, Orgullosamente Catracho y muchas otras canciones folclóricas, Manuel Castillo Girón, se encuentra en estado de salud crítico, y sus familiares piden la colaboración de los compatriotas para poder realizarse una segunda operación, pues ha quedado parapléjico después de sufrir un accidente mientras realizaba una de sus presentaciones musicales.

Este hondureño ejemplar ha compuesto más de 500 canciones, 100 de ellas han sido grabadas y la que más destaca es la de Adelante Selección, declarada como Himno Oficial de la Selección Nacional de Futbol.


¡Ayuda a mi papá al autor y compositor de la canción “Adelante Selección” canción oficial de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras! aclamó en su cuenta de Twitter, Cindhell Castillo hija del artista.

El pasado 29 de noviembre del 2019, el artista fue golpeado por una estructura metálica que cayó encima de él mientras se encontraba ofreciendo una presentación musical, lo cual le causó tres fracturas en la columna vertebral, quedando totalmente postrado.

Twitter

”Este accidente le ha dejado sin poder ponerse de pie, sin ni siquiera poder sentarse, sin poder caminar y sin poder gozar de la vida que tenía antes, haciendo lo que más le gusta hacer, cantar y deleitar a su pueblo” se lee en el portal web que familiares han creado por la situación.

Castillo fue sometido a una primera operación sin embargo sigue postrado en una cama y es por ello que sus familiares solicitan a los hondureños de buen corazón una ayuda para practicar una segunda operación en este cantautor patrio que ha dado mucho por Honduras.

El artista representa un orgullo nacional, ya que ha rendido honor a la cultura e identidad nacional de su país, por medio de la cultura costumbrista y otros géneros.

Hoy nos necesita. Si tiene la intención de colaborar con él, puedes hacer tu donación a las siguientes cuentas de banco:

1.- Banco Atlántida Cta#: 001 204326746
A nombre de: Manuel Castillo Girón

2.- Banco Occidente Cta#: 21 440 012859 7
A nombre de: Manuel Castillo Girón

Y aquellos que se encuentran en el extranjero pueden hacerlo a través de GO FUND ME.