Centro histórico de Tegucigalpa será liberado del transporte público

TVC

La Alcaldía Municipal de Tegucigalpa ha determinado que el Parque Central de la capital será desalojada de los buses y taxis que representan el transporte público, trasladando la estación de buses al mercado La Isla de esta misma ciudad.

La decisión fue tomada con el fin de recuperar el orden vial en el centro de la capital, ya que este forma parte del patrimonio cultural de los hondureños y debe verse bien ante la vista de los turistas.

Hondudiario

A partir de la fecha los buses del transporte público no ingresarán al centro histórico de Tegucigalpa, por lo que la estación autorizada para abordaje y des-abordaje de pasajeros será en el mercado La Isla. Agradecemos a los usuarios del transporte público tomar nota de lo antes descrito y así contribuir con el desarrollo de la ciudad se lee en el comunicado.

Facebook

Importante recalcar qué, este pasado lunes el transporte público inició la reapertura en algunas ciudades del país, entre ellas Tegucigalpa, siempre bajo las medidas de bioseguridad establecida con el objetivo de levantar la economía que tanto se vio afectada durante los últimos seis meses y prevenir también el aumento de contagios de COVID-19.

Los hondureños por su lado han tomado a bien el desalojo de las unidades de transporte en el centro de la capital, ya que algunos opinan que el casco histórico se veía desordenado con la afluencia de buses.