Sector turístico analiza solicitar el traslado del Feriado Morazánico para noviembre

Turismo

Feriado Morazánico correspondiente a la primera semana de octubre podría ser trasladado a noviembre si el sector turístico lo plantea a las autoridades, ya que dicen necesitar más tiempo para prepararse con las medidas de bioseguridad y así garantizar la integridad y salud de los visitantes y empleados de este rubro.

Carlos Madero, Ministro de Trabajo dejó saber a los medios del país que el sector turismo está pensando realizar la petición de trasladar el feriado de octubre a noviembre en los próximos días.

La Prensa

De igual manera adelantó que dicha petición se enviará en los próximos días para que se convierta en proyecto de decreto en el Congreso Nacional y poder hacer el cambio.

Cabe mencionar que los feriados del mes de octubre corresponden a las fechas, 3, 12 y 21, los cuales en años anteriores las autoridades gubernamentales han estipulado conceder durante la primera semana de este mes.

Radio Cadena Voces

Para este año el Feriado Morazánico está establecido del 5 al 11 de octubre para el sector público y para la empresa privada del 7 a al 11, esto si no hay cambios.

Los hondureños y en especial los empleados esperan este feriado, pues aunque algunos están en sus casas realizando teletrabajo esperan que se pueda conceder este descanso que por ley es un derecho.