¿Cuál es su preferida? PlayStation 5 o Xbox Series X

Fuente: 3DGames

Sony Interactive Entertainment ha dado a conocer durante el PlayStation Showcase que PS5 se lanzará a las tiendas este mes de noviembre. Luego de varios días de espera, la compañía dio a conocer todos los detalles de la nueva consola, que espera acaparar la atención de todo el mercado y ganarle la partida a su rival, Microsoft.

Por parte de Microsoft, Xbox Series X llegará a las tiendas el 10 de noviembre. Esta consola confeccionada por Microsoft tendrá un valor de 499 y su versión más económica costará 299, en cambio el PS5 costará 499 dólares y 399 dólares la versión totalmente digital. Los gamers de todo el mundo se hacen las mismas preguntas ¿Cuál debo comprar?

Para escoger una de estas consolas se debe pensar en varios factores; desde la jugabilidad o la cantidad de juegos que esa compañía ofrece al público. Es por eso, que aquí te dejamos las características más importantes de tomar en cuenta a la hora de invertir tu dinero en estas consolas.

Fuente: Unacero.com

En lo que a potencia bruta se refiere, tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X son muy parecidas. Ambas consolas monta una CPU de ocho núcleos Zen 2, aunque la de la Xbox es ligeramente más rápida. La consola de Microsoft es capaz de realizar más opciones por segundo y es algo más potente.

En estos tiempos las gráficas serán muy importantes, pero en esta ocasión ninguna de las 2 marcas se saca ventaja. En lo que a potencia se refiere no hay una diferencia demasiado destacable. Ambas consolas prometen ser capaces de jugar en 4K a 60 fotogramas por segundo y alcanzar los 120 FPS.

En concreto, el PS5 es capaz de conseguir una transferencia de 5,5 GB/s de datos brutos entre 8 y 9 GB/s de datos comprimidos, el doble que la Xbox Series X. Básicamente, es capaz de cargar 2 GB en 0,27 segundos, reduciendo enormemente los tiempos de carga a comparación del Xbox.

Fuente: Hardzone

Cabe destacar que la PS5 Digital Edition tiene la misma capacidad que la PS5 estándar, mientras que la Xbox Series S tiene la mitad de almacenamiento que la Series X. El almacenamiento de ambas consolas se puede ampliar mediante dispositivos externos.

En lo que a juegos se refiere, Sony puede presumir de tener un catálogo de juegos exclusivos muy nutrido con grandes franquicias en su haber, como ‘Spider-Man’, ‘Ratchet y Clank’, ‘The Last of Us’, ‘Gran Turismo 7’, una nueva IP de Square Enix, ‘Demon’s Souls’, ‘Horizon: Forbidden West’ o ‘Sackboy: A Big Adventure’, basado en el universo de ‘Little Big Planet’.

Según información confirmada, ambas consolas permitirán juegos de generaciones anteriores, aunque Xbox ha prometido una mayor libertad en este tema. Microsoft asegura que habrá acceso a varios de títulos de cuatro generaciones de contenido. Incluidos Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Afirman que hay una “seleccionada lista de títulos que contarán con mejoras muy por encima de las posibilidades de cuanto se crearon originalmente”.

Fuente: As.com

Ni Sony o Microsoft quieren que los juegos de su actual generación se queden obsoletos. Todavía tienen que aclarar qué títulos podrán jugarse, en qué condiciones y si solo serán accesibles previa descarga digital o si será sencillo como meter el disco en la unidad óptica.

Después de ver todas las especificaciones, los amantes de los videojuegos tendrán la última decisión. Cada quien tendrán la última palabra, para ser parte de esta nueva generación de consolas que han  venido a ser parte de nuestras vidas.