“SHEULA” la nueva linea de taxis rosa conducido por mujeres en San Pedro Sula

Somos Periodismo HN

Como popularmente dicen, las hondureñas son otro rollo, sin dudarlo. “SHEULA” que en lenca significa rosado, es el nombre de una nueva empresa de taxis manejado por mujeres que viven en San Pedro Sula y quienes dicen prometer un servicio de primera calidad y sobre todo seguro para quienes lo requieran.

Según lo informado, los taxis contarán con alerta de pánico, wifi y cámaras de seguridad, para garantizar la seguridad y cómodas de los usuarios del original medio de transporte.

Emerita Suyapa Fernandez Castillo, primer mujer taxista en San Pedro Sula
Foto: La Prensa

Las unidades serán conducidas exclusivamente por mujeres, algo que brinda seguridad al género femenino, ya que ha sido el más amenazado a la hora de abordar una unidad de transporte público.

“SHEULA” forma parte de la Cooperativa de Transporte de Taxistas Hondureño Cotaxihl y con este proyecto prevé brindar empleos a muchas mujeres de San Pedro Sula con la primera flota de taxis rosados.

Henry Rodas, presidente de Cotaxihl explicó a Diario La Prensa que el servicio consiste en que las unidades serán manejadas por mujeres y las unidades contaran con botón de pánico, GPS, cámaras de video, red wifi y un parlante que transmitirá la llamada hecha de la central para consultar al motorista y a los pasajeros si todo marcha bien.

Somos Periodismo HN

“Consideramos que las mujeres se verán afectadas por la pandemia y queremos generar oportunidad de empleo y crear la posibilidad de que se conviertan en empresarias del transporte, ya que buscamos un convenio con una cooperativa para que les dé créditos para adquirir vehículos” contó Rodas.

La noticia fue muy bien recibida por los hondureños, sampedranos y mujeres como tal, pues muchas de ellas opinan que ya hace falta viajar segura y sin el temor de ser violentadas mientras usan el transporte público del país.

En hora buena por “SHEULA” y toda las mujeres que formar a ser parte de la gran iniciativa que además de incluyente promete ser segura y eficaz para desplazarse de un lugar a otro.