Tik Tok no será usada más en Estados Unidos a partir de este domingo

El Tiempo.com

Por “amenazar la seguridad nacional”, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha determinado vetar las aplicaciones chinas TikTok y WeChat a partir del próximo domingo según lo informado este viernes por el Departamento de Comercio de este país.

Con esto el mandatario cumple con la promesa de dar por canceladas estas dos aplicaciones, en un momento de tensión entre los gigantes económicos.

El País

Sin embargo, el Departamento de Comercio informó que Washington aun deja una puerta abierta, ya que el Presidente dio hasta el 12 de noviembre para resolver los problemas de seguridad nacional que plantea TikTok. De ser así, las prohibiciones podrían suspenderse si es necesario.

Cabe mencionar que la aplicación estaba operando en los Estados Unidos bajo restricciones desde principios de agosto del presente año. Trump firmó entonces un decreto para exigir las ventas de sus actividades estadounidenses antes del 20 de septiembre, bajo pena de prohibición en el país.

CNN

Otras empresas como Microsoft hicieron ofertas para comprar esas actividades de TikTok, pero BytDance las rechazó.

“Aunque las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares; cada uno recopila cantidades significativas de datos de los usuarios” dijo el Departamento de Comercio.