Imagen de un tiburón ballena se convierte en la mejor foto submarina 2020

CNN en Español

La revista Scuba Diving desarrolló por decimosexta vez, el concurso Through Your Lens donde se seleccionan las mejores fotografías capturadas en los siete mares, eligió en esta ocasión la fotografía de un tiburón ballena dando un paseo amistoso peces lechones, la cual nombro como la mejor foto submarina del 2020.

Evan Baudin, residente de Baja California, México es el autor de esta impresionante fotografía la cual logró capturar mientras se encontraba en una expedición para documentar la vida marina y los efectos del tráfico marítimo reducido debido al COVID-19, que se desarrolló en junio de este mismo año.

Un total de 2,636 propuestas de todo el mundo recibió la convocatoria de este concurso basado en cuatro categorías y el premio mayor en la categoría de Comportamiento fue para la fotografía del australiano Jules Casey de un pez aguja peleando con un caballito de mar de cabeza corta en la bahía de Port Phillip de Victoria.

Through Your Lens

Fue también un caballito de mar que le dio suerte a Jeffrey Haines, de West Palm Beach, Florida, quien ganó la categoría Macro con su imagen de uno de los pequeños habitantes marinos en un conjunto de sargazo.

Through Your Lens

“La perseverancia y la concentración son las claves del éxito en cuanto a la búsqueda de tu tema a medida que avanzas”, dijo Haines en cuanto a su talento en la fotografía.

La revista anunció que a partir del 1 de noviembre de este año comienzas las inscripciones para la edición 2021 de este concurso que pone a prueba el talento de los fotógrafos en medio del mar.