Una vez más grandes cantidades de basura en las playas de Omoa provenientes de Guatemala

Fuente: TiempoHn

Triste noticia para el medio ambiente. Las playas de Omoa vuelven a ser noticia, debido a la gran cantidad de basura que ha llegado hasta la costa proveniente de Guatemala. Esta situación se convierte nuevamente en noticia, y esto ha encendido las alarmas de los habitantes, ya que este sitio depende mucho del turismo que realizan hondureños y extranjeros.

El problema de desperdicios guatemaltecos en playas hondureñas se ha venido dando durante los últimos años, causando mucha indignación en casi todos los ciudadanos. Plásticos, bolsas, platos y una gran variedad de deshechos que son sumamente dañinos para el mar, son arrastrados por los ríos del vecino país durante casi todo el año.

Fuente: TiempoHn

Actualmente, las constantes lluvias han provocado que la cantidad de basura aumente. Volviendo a causar un daño ambiental de grandes proporciones. Autoridades municipales de la zona, han dado a conocer que dicha basura proviene de Guatemala, y llega a las playas del municipio por medio del Río Motagua.

La comisión ambiental de la municipalidad junto a varios voluntarios, son los encargados de realizar jornadas de limpieza en las playas. Durante estos trabajos exhaustivos han recolectado una gran cantidad de desperdicio y en esta ocasión al parecer no se darán abasto.

Fuente: Noti Omoa

Este fin de semana un usuario de Facebook, quien al parecer es oriundo de la zona, se encontraba pescando en esta aparte de la costa norte y por medio de un video grabo la exuberante cantidad de basura que está flotando en la costa norte y que se dirige hacia las playas.

Los vecinos centroamericanos colocaron una planta para tratamiento de los desechos del río Motagua, pero al parecer la cantidad de basura es tanta que la planta ha sobrepasado sus límites durante estas temporadas de lluvia de finales del mes de agosto y septiembre.

Autoridades hondureñas están a la espera de una respuesta sobre el problema. Ya que la basura sigue llegando en grandes cantidades, afectando los lugares turísticos de Honduras y sobre todo a la fauna marina, la cual, se ha ido recuperando con el pasar de los años.

https://www.facebook.com/bobhandal/videos/pcb.10160197516973146/10223252660242248/?type=3&theater