Autoridades hondureñas solicitan participar en pruebas de vacunas contra COVID-19

Fuente: NotiBomba

Científicos de varias partes del mundo siguen trabajando arduamente para elaborar la vacuna contra el COVID-19. Varias instituciones públicas y privadas han realizado avances sumamente importantes, teniendo resultados positivos en corto tiempo.

Las pruebas de las posibles vacunas han comenzado y varias personas de diferentes países han contribuido con estos estudios. Recientemente, autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras confirmaron el interés del gobierno para que se logre acceder a las pruebas de la última fase de algunas de las vacunas que están desarrollando los científicos.

Fuente: El Periódico

Dicho interés fue confirmado por el subsecretario de salud, Nery Cerrato, quien manifestó a Diario La Tribuna que han enviado comunicación a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de la ministra de salud, mostrando ese interés de clasificar para ser parte de los ensayos con las vacunas.

“Los pacientes ya no tendrán que viajar a otro país para que se les aplique la vacuna, sino que sería aquí mismo a través de la Secretaría de Salud, la OMS en todos los ensayos clínicos que se encuentran en fases avanzadas las ha monitoreado y por supuesto está en ese proceso de certificación”, aseguró el subsecretario.

Actualmente, hay alrededor de 200 grupos trabajando en todo el mundo en busca de una vacuna, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) le está siguiendo la pista a unas 140. De ese total, 18 están siendo probadas en seres humanos en ensayos clínicos.

Fuente: DW.COM

De esas 18, hay 3 que están más avanzadas: la vacuna experimental Sinovac Biotech(China), la llamada ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford (Reino Unido), y la desarrollada por la compañía Moderna (Estados Unidos).

En estos momentos solo queda esperar si Honduras es seleccionado para desarrollar algunas pruebas con los diferentes grupos que están trabajando para encontrar la vacuna que puede inmunizar el organismo humano del COVID-19.