¡Se aproxima el 442 aniversario de Tegucigalpa, esta vez sin el tradicional carnaval!

La Prensa

A finales de septiembre se celebra de forma anual el aniversario de la capital de Honduras, Tegucigalpa, la cual este 2020 cumple 442 años de fundación, sin embargo autoridades encargadas de organizar el tradicional carnaval han determinado no llevar a cabo ninguna actividad que propicie el aumento de contagios por COVID-19 en el país.

Para este carnaval era tradición disfrutar de la música de artistas nacionales e internacionales y por su puesto de las deliciosas comidas típicas de los hondureños, todo esto a lo largo  de más de 1.5 kilómetros del Bulevar Suyapa, sin embargo este año no habrá festejo.

Mi pasión

Ani Zacapa, gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal confirmó la decisión a los medios “De parte de la Alcaldía no se realizará nada, con la Iglesia Católica la corporación asistirá a la misa del patrón San Miguel. Será a puertas cerradas y la transmitirán a través de Suyapa Medios” aclaró.

Es importante recordar que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ha determinado no realizar reuniones o eventos donde asistan más de 20 razones. Por tal razón este 2020 no podrá haber carnaval, ya que es un evento que conlleva a la aglomeración.

Hondudiario

“Tenemos que ser obedientes no podemos promover ningún acto de este tipo” agregó Zacapa. Y es que en situaciones como la que actualmente donde ya se sobrepasa los 72,000 casos de contagios lo más sensato en no llevar a cabo tal celebración.

El carnaval San Miguel de Arcángel se celebra en Honduras desde el año 2014, y cada año asisten cientos de personas a disfrutar de una tarde noche de entretenimiento y mucha gastronomía. Asimismo ha sido potenciador de microempresarios quienes esperaban la ocasión para potenciar sus ventas.