Después de su derrumbe en 2009 puente La Democracia será habilitado

La Prensa

Después de 11 largos años de estar cerrado, el puente La Democracia ubicado en el departamento de Cortés por fin volverá a conectar el paso entre las ciudades de El Progreso y San Pedro Sula, lo cual se espera suceda durante la próxima semana.

Autoridades encargadas de la obra valorada en 17 millones de lempiras comunicaron a la población que a partir de la semana que viene estará habilitado el paso vehicular ente lugar, sin embargo hay muchas otras cosas como la iluminación y señalización que aún quedarán pendientes. Se espera que para el mes de octubre la obra esté culminada.

Noticias Hn

El puente se derrumbó en mayo del 2009 y desde entonces el paso quedó inhabilitado, y pese a que su reconstrucción era urgente, no fue posible por falta de fondos.

“Estamos esperando la maquina especial que calibra el asfalto a 330 grados, para después ser colocado en el puente” dijo a un medio del país Cristian Molina, ingeniero supervisor del proyecto a cargo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Diario Valle de Sula

Este puente sobre el río Ulua, empezó su reconstrucción el 20 de febrero del año en curso, pero la pandemia hizo que los trabajos se detuvieran, reanudándose hasta el 8 de junio.

“Las condiciones del tiempo han afectado en los avances del proyecto, porque con lluvias se dificulta trabajar en la obra, sin embargo para la próxima semana ya será habilitado para la circulación de vehículos” agregó Molina.