UNAH confirma fechas para la aplicación de la PAA bajo estrictas medidas de bioseguridad

Fuente: Presencia Universitaria

Luego de varias semanas de incertidumbre, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha confirmado las fechas que se estaría realizando la PAA. El centro de estudio emitió un comunicado oficial para los nuevos aspirantes que debido a la pandemia no pudieron realizar dicho examen en el mes de marzo.

La Prueba de Aptitud Académica (PAA), Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre a nivel nacional con todas las medidas de bioseguridad. Con esto, los aspirantes que logren pasar la evaluación, podrán ingresar en el primer periodo académico del 2021.

Fuente: Presencia Universitaria

Del mismo modo, la máxima casa de estudios confirmó por medio del comunicado que la distribución de 3 días y en un horario de mañana y tarde, se ha realizado para evitar las aglomeraciones que habitualmente se forman durante dicha prueba en los diferentes campus universitarios.

La Dirección del Sistema de Admisión de la universidad presentará posteriormente un calendario donde indicará en qué fecha y hora deberá presentarse cada aspirante en el centro universitario donde originalmente está indicado en su credencial que va a realizar la prueba. Asimismo, dará a conocer el protocolo de bioseguridad que cada aspirante deberá cumplir con responsabilidad para poder ingresar a los campus universitarios a realizar dichas pruebas de admisión.

Fuente: Tiempos.HN

De igual forma, se informó a todos aquellos aspirantes que desean ingresar a la UNAH, Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, Universidad Nacional de Ciencias Forestales y Universidad Nacional de Agricultura en el primer periodo del 2021, que se abrirá una nueva inscripción a partir del 2 de noviembre para las pruebas de admisión que se llevarán a cabo en el mes de diciembre, sujeto a cambios según la situación del país con la relación a la pandemia.