Banco de Alimentos de Honduras; nueve años luchando contra el hambre y la desnutrición en el país

El Banco de Alimentos de Honduras es una organización benéfica cuyo objetivo último es luchar contra el hambre y la desnutrición en nuestro país. Con el paso de los años ha logrado convertirse en el ente no gubernamental capaz de ayudar a adultos mayores, madres solteras, mujeres embarazadas y niños que se encuentran en extrema pobreza, esto a lo largo y ancho del territorio hondureño.

Guiados por su objetivo de desarrollo “Hambre Cero” han logrado junto a otras empresas u organizaciones que le apuestan fuertemente al proyecto, calmar el hambre y la desnutrición en diferentes partes del país.

Banco de Aliementos de Honduras

“Esto no lo hacemos solos, lo hacemos gracias a organizaciones asistenciales que están legalmente constituidas, y hoy por hoy el Banco de Alimentos de Honduras ha aglutinado más de 134 organizaciones asistenciales” comentó en RadioGram, Vanessa Caballera por parte de Banco de Alimentos de Honduras.

Con sus casi nueve años de ardua labor, han logrado recolectar un aproximado de 6.7 kilos de alimentos entre ellos perecederos y no perecederos los cuales han sido entregados a más de 30,000 personas y servido más de 14 millones raciones de comida.

https://www.facebook.com/BancoDeAlimentosHN/posts/894456017746111

La organización cuenta con diferentes tipos de donantes entre ellos, los donantes de alimentos, donantes en productos, donantes en tiempo y donantes monetarios. Asimismo han contado con el voluntariado denominado “Rescatando Kilos de Amor” que involucra a todo joven y persona que desea trabajar en favor de la noble y solidaria iniciativa.

“Junto al grupo de voluntarios rescatamos, clasificamos, limpiarlo y luego es procesado para ser entregado a las organizaciones asistenciales” explicó Caballera.

https://www.facebook.com/BancoDeAlimentosHN/posts/923741768150869

Pese a la pandemia del COVID-19 en el país, desde marzo la organización no ha detenido su labor y con el apoyo de las empresas y el voluntariado, bajo las estrictas medidas de bioseguridad han continuado su objetivo de llevar alimento a los más necesitados.

“Estamos luchando para que todo ese alimento sea rescatado y poder entregarlo a ese niño que se levanta y se acuesta con esa pancita vacía y que no tiene nada que comer en su casa” agregó.

https://www.facebook.com/BancoDeAlimentosHN/posts/893718711153175

Invitarlos a nuestra campaña que se unan a “Alimentando Sonrisas” que empieza la próxima semana en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación y que todos los bancos de alimentos del mundo celebran.

Si deseas unirte a la noble causa puedes comunicarte a través de las redes sociales de la organización y ser parte de una iniciativa que por años ha buscado ayudar al prójimo y sobre todo reducir los niveles de hambre y desnutrición en Honduras.