Perros son utilizados para detectar COVID-19 en distintos aeropuertos del mundo

Fuente: DW.Com

Los perros están presentes en los momentos más importantes y difíciles del ser humano. Durante la pandemia los amigos de 4 patas no han sido la excepción. En esta ocasión, estos animales están siendo de ayuda crucial, ya que están detectando enfermos de COVID-19, siendo un mecanismo preventivo para evitar la expansión del virus.

Según un equipo de investigación internacional de la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort de Francia, ha estado entrenando perros para detectar rastros del nuevo coronavirus, el cual puede ser detectado en el sudor de las personas infectadas.

Fuente: El Economista

Diferentes países han comenzado a entrenar perros para detectar este tipo de casos y así poder tomar las medidas necesarias, para las personas que están enfermas. Países como Bélgica, Brasil, Chile y los Emiratos Árabes Unidos, ya cuentan con este tipo de ayuda en sus aeropuertos internacionales.

De igual forma, los perros detectores pueden identificar el Coronavirus en personas infectadas cuando todavía son asintomáticas. Exactamente aún no se sabe que es lo que huelen los perros, pero aseguran científicos que pueden ser compuestos orgánicos volátiles emitidos en las muestras de sudor, por lo tanto, es probable que los perros estén detectando un perfil particular en lugar de compuestos individuales.

Feunte: La Noticia

Actualmente se conocen varios casos donde los perros se han contagiado por el COVID-19, pero no presentan síntomas, y tampoco parece que puedan contagiar a humanos. Para reducir aún más el riesgo potencial de transmisión a personas y perros, el aparato utilizado para entrenar a los perros no permite ningún contacto directo entre la nariz del perro y la muestra de sudor.

La nariz del perro entra en un cono de acero inoxidable, con la muestra de sudor en un recipiente detrás. Esto permite el libre acceso a los compuestos olfativos volátiles pero sin contacto físico. Además, todos los perros entrenados para detectar COVID-19 son revisados ​​regularmente mediante pruebas de hisopos nasales, pruebas de hisopos rectales y análisis de sangre para identificar anticuerpos.

Feunte: DW.com

Los canes alrededor del mundo ayudan al ser humano a muchas cosas; desde detectar droga en aeropuertos y puntos ciegos, detectar COVID-19, y también ayudan a detectar la hipoglucemia y se han empleado para detectar algunos tipos de cáncer.