¡Atentos! Este fin de semana ingresa onda tropical al territorio hondureño

Honduras 360

Para este fin de semana se esperan lluvias en el territorio hondureño, esto por el paso de una onda tropical que tendrá su ingreso durante las próximas horas en el país, así lo han informado autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Walter Aguilar, meteorólogo de Cenaos, indicó a través de las redes sociales que las lluvias persistirán desde el viernes y durante todo el fin de semana, a causa de los remanentes del paso de la onda tropical e ingreso de humedad del Pacífico

https://www.facebook.com/copeco.hn/posts/3872518769443547

Asimismo advirtió que las lluvias serán intensas y estarán acompañadas de actividad eléctrica en las regiones suroccidente, occidente, sur, oriente y centro del país.

De tal manera, autoridades climáticas hacen un llamado a la población en general a tomar las precauciones debidas y a tener prudencia en no cruzar ríos ni quebradas. En general a no hacer acciones que después puedan lamentarse.

Noticias Hn

Durante las próximas horas analizarán si emitir un estado de alerta o no, lo cual será informado a través de los diferentes medios de comunicación. Mientras tanto sugieren estar atentos a la noticia en desarrollo y tomar  las precauciones debidas.