“Carnitas la carpa”; todo empezó con una pequeña carpa para protegerse del sol y la lluvia

Foto: Frank Aguilera

“No importa lo despacio que vayas, siempre y cuando no te detengas”- Anónimo

Honduras tiene personas que día a día luchan por salir adelante y cumplir sus metas. Durante 3 años Bryan Hernández junto a su esposa han salido adelante con la venta de comida en la capital. Esta pareja junto a otros familiares, han deleitado a propios y a extraños en “Carnitas La Carpa”, local está ubicado en la calle principal de Lomas de Toncontín.

Actualmente, han logrado consolidarse en su puesto. Teniendo clientes que vienen y van, buscando las exquisitas carnitas que venden en su local. No todo fue color de rosa, Hernández y su esposa comenzaron desde abajo, teniendo que luchar ante las diferentes adversidades que conlleva empezar un negocio.

Foto: Frank Aguilera

Bryan llegó a la capital proveniente de La Ceiba. Vino a la capital junto a su familia y sin pensarlo dos veces decidieron emprender en su negocio “Carnitas La Carpa”, el cual ha ido creciendo debido a su gran trabajo y esmero todos los días.

“Siempre nos hemos dedicado al negocio de comida. Cuando estábamos en La Ceiba era igual. Teníamos un menú bastante variado y es por eso que decidimos montar nuestro negocio, y dar a conocer los diferentes platillos a todo el público”, comentó Bryan.

Foto: Frank Aguilera

“Carnitas La Carpa” comenzó siendo una carpa literalmente. Lo importante era comenzar y con el dinero que se tenía en esos momentos, se pudo comprar una carpa para poder soportar el sol y la lluvia. Las ganas de salir adelante, motivaron a Hernández y a su familia a seguir trabajando fuertemente para ir mejorando su local poco a poco.

“El nombre proviene porque comenzamos con una carpita y durante estos años hemos ido remodelando y cambiando el lugar. Esto siempre es de echarle ganas y darle para adelante. Siempre pensamos en salir adelante y junto a mi esposa siempre nos dijimos que no nos podíamos quedar en algo pequeño, porque sin importar que sea, hay que pensar más allá y siempre en grande”, afirmó Hernández.

Foto: Frank Aguilera

Mientras estábamos en el local pudimos ver “el teje y maneje” del negocio. Carros iban y venían con sus pedidos. La carne siempre estaba a tiempo para todos esos clientes del sector de Toncontín y aquellos que vienen de zonas aledañas a disfrutar de las famosas carnitas de “La Carpa”.

Con un local establecido con todas las condiciones necesarias para atender, con un nombre y logo único, y con las medias de bioseguridad correspondientes; ‘Carnitas La Carpa’ recientemente puso carbón de nuevo en su anafre, logrando ser este su sustento en estos momentos difíciles que vive el país.

Foto: Frank Aguilera

A pesar de la crisis que se vive por la pandemia, ellos como negocio no se olvidan de las personas más afectadas. Durante este tiempo han recaudado dinero para comprar provisión, y así poder ayudar a quienes más lo necesitan durante este momento. “Gracias a Dios nosotros tenemos un negocito, hay personas que la están pasando peor que nosotros y hay que ayudarles con lo que se puede”, comentó.

Mientras nos platicaba de su rutina diaria, Bryan lanzaba varios cortes de carne asador. Mezclándose una gran variedad de olores en el aire, que provocan a todo el que pasa a probar los diferentes platos que hay en la venta en el local.

Foto: Frank Aguilera

Chuleta, churrascos, carne asada y chorizo son las especialidades de la casa. Mismos que se pueden acompañar con frijoles, escabeche, aderezo, tortillas, tajaditas o nachos recién hechos, para poder degustar un plato totalmente único en la capital.

“Carnitas La Carpa” se encuentra ubicado en la calle principal de Lomas de Toncontín, y a partir de la otra semana estarán llevando su comida a domicilio a un precio adicional. Para las personas que quieran realizar sus pedidos, pueden llamar al 3280-4469, donde Bryan Hernández les estará atendiendo amablemente y estará preparando con mucho cariño su delicioso plato de carnitas.