“Únicamente por este año” se traslada el Feriado Morazánico a noviembre

Honduras en sus Manos

Congreso Nacional (CN) aprobó el decreto que traslada el Feriado Morazánico 2020 a la primera semana del mes de noviembre, esto como una petición del sector turismo que solicitó prolongar el asueto para poder prepararse debidamente con las medidas de bioseguridad y así recibir a los visitantes garantizando una reapertura del rubro sin una ola de contagios.

En ese sentido, el decreto aprobado en sesión virtual establece que “únicamente por este año”  los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre, se trasladan a partir del primer miércoles del mes de noviembre del año 2020 para los empleados públicos.

Hondudiario

Por el contrario, el sector privado iniciará desde el primer miércoles de noviembre a las 12:00 del mediodía, finalizando el sábado a las 12:00 meridiano.

En la reunión también se aclaró que para los años que vienen, el feriado se mantendrá para el primer miércoles del mes de octubre, ya que este año tuvo que hacerse la excepción por la situación actual de la pandemia del COVID-19 en el país.

Honduras is Great

Cabe mencionar que el sector turismo en efecto ha sido uno de los rubros más afectados en el país, sin embargo tomaron a bien postergarlo un mes después para poder desarrollar el feriado con la responsabilidad y cumpliendo con todas las medidas sanitarias.