¡Se acabó la espera! UPN y Motagua abren el telón del Apertura 2020

El fin de semana del 14 de marzo del presente año se disputó la Jornada 13 del Torneo Clausura 2020 en la Liga Nacional, siendo la última del mismo, ya que éste se dio por terminado sin campeón ni descendido por la pandemia del coronavirus.

Después de casi siete meses de espera, varias reuniones de los directivos del fútbol catracho y mucha polémica incluida, hoy podemos decir con mucho entusiasmo que se acabó la espera.

Sí, hemos estado viendo fútbol en varios países, pero nada se compara a la pasión que sentimos por nuestros equipos, así que el retorno de la Liga Nacional es algo muy especial, sino pregúntenle a los seguidores de los Lobos de la UPNFM y a los del Motagua cómo se sienten este sábado.

Jornada 1 / Apertura 2020
Sàbado, 26 de septiembre del 2020
UPNFM vrs. MOTAGUA
Estadio
Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro: Saíd Martínez

Luego de cumplir con parte del protocolo de bioseguridad en la previa de su encuentro ambos clubes se reportan listos para saltar al terreno de juego, en el que encararán un campeonato totalmente diferente a otro que hayan jugado.

De entrada tenemos el detalle de jugar a puertas cerradas, y a eso hay que agregar todas las demás medidas que se deben tomar durante y después del partido, esto para evitar un posible contagio de COVID-19 entre los protagonistas.

Esperando que ese asunto se maneje de la mejor manera posible, pasamos a hablar enteramente de fútbol.

¿Qué equipo es el favorito para ganar?

Bueno, creo que en esta oportunidad los números hablan por sí solos. Desde que los Lobos ascendieron a Primera División se han enfrentado en 13 ocasiones al Motagua, y en ninguna de ellas han logrado saborear las mieles de la victoria, teniendo un saldo de 10 derrotas y 3 empates.

Como ven, los azules dominan a placer la serie y por ello se presentan como los favoritos para triunfar, pero claro, todos esos datos son parte del pasado, así que esta noche podría pasar cualquier cosa, sobre todo tomando en cuenta el plantel que han conformado los universitarios.

Entre sus altas la UPNFM presenta a Elmer Güity, Júnior Lacayo y Juan Ramón Mejía, jugadores que en definitiva prometen aportar mucho al proyecto comandado por el doctor Salomón Nazar.

Por su parte en Motagua todo se mantiene igual, continúan con el proceso de Diego Vázquez de momento sin incorporaciones, solo con las bajas de Erick Andino Portillo y Marcelo Canales.

Tomando en cuenta todo lo mencionado promete ser un entretenido encuentro de fútbol, muy disputado en todos sus sectores por un agregado más, y es que es el primer duelo oficial de ambos clubes luego de casi siete meses de espera, y quieran o no lo más probable es que falte un poco de intensidad por el bajo ritmo de competencia.