Estudiantes crean vídeojuego del “Chapo” para costearse sus estudios

Municipios Puebla

“Chapo The Game” es el nombre del ocurrente videojuego creado por un grupo de jóvenes y estudiantes mexicanos que decidieron emprender con un juego orientado en el Chapo Guzmán, un narcotraficante mexicano, y con esto poder así costearse los estudios. La idea ha causado revuelo en redes sociales.

Lo cierto es que, bueno o malo, controversial o no controversial los jóvenes tuvieron la intención única de crear un medio de ingreso para poder costearse sus estudios, los cuales se han visto afectado por la crisis mundial causada por el COVID-19.

Quiosco

Como se dijo anteriormente, “El Chapo” es un narcotraficante mexicano condenado a cadena perpetua en Estados Unidos y ha sido conocido por sus icónicos escapes de las cárceles más seguras en este país.

En el juego, El Chapo busca salvar su natal pueblo de La Tuna de una invasión extraterrestre y debe recolectar monedas para así obtener más vidas, según lo detallado por TelevisaNews.

Noticias

Los estudiantes dijeron a un medio de su país, que le buscaron un enfoque educativo al videojuego para evitar la controversia o el revuelo, puesto que lo único que buscan es generar un ingreso para seguir con sus estudios.

“No tiene ningún tipo de violencia, más bien ayudamos al desarrollo de habilidad cognitivas y a una correcta toma de decisiones en los jugadores con las destrezas que se debe tomar” detalló uno de los estudiantes y creadores.

Ahora el videojuego es vendido en diferentes plataformas digitales y con lo vendido los estudiantes esperan generar recursos para los jóvenes que perdieron sus becas internacionales tras la pandemia del COVID-19.