Real España vrs. Olimpia: ¡Duelo de dientes apretados en San Pedro Sula!

Foto de David García.

El Torneo Apertura 2020 de nuestra Liga Nacional comenzó este sábado con la victoria de Motagua de 2-3 ante la UPNFM, y continúa este domingo de la mejor manera posible.

En pocas palabras… ¡Qué pedazo de potra la que se viene!

En el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula el Real España recibirá al Olimpia en un juego que promete tener emoción de principio a fin, pues con el cambio de formato no hay espacio para regalar nada en ninguna jornada.

A ello agreguen el tema del ego, es un clásico y nadie lo quiere perder, por lo que harán todo lo posible para arrancar el campeonato con el pie derecho, así que en definitiva tenemos prohibido perdernos detalles de este cara a cara.

Jornada 1 / Apertura 2020
Domingo, 27 de septiembre
REAL ESPAÑA vrs. OLIMPIA

Estadio Olímpico, San Pedro Sula
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro: Armando Castro

No está de más recordar que el Apertura 2020 se está jugando bajo un estricto protocolo de bioseguridad, esto para evitar un posible contagio de COVID-19 entre los protagonistas, así que se disputará el partido a puertas cerradas y se seguirán otras medidas de prevención.

Ya metiéndonos en el tema deportivo, hay mucha expectativa por lo que pueda suceder en este encuentro, pues a inicio de año el Real España y el Olimpia se enfrentaron en tres ocasiones, dejando un saldo de dos victorias aurinegras y un empate entre ambos.

Dos de esos duelos correspondieron a la final de la Copa Premier Centroamericana que terminó ganando la “Máquina” (0-0 y 0-2), mientras que el otro fue del Clausura 2020 (2-1), torneo que no se terminó por la pandemia del coronavirus.

Foto del diario deportivo Más.

Tomando en cuenta esos datos el Real España decidió volver a jugar en el Olímpico, aunque históricamente la serie en ese inmueble la lidera el equipo capitalino, ya que de 22 enfrentamientos los blancos han ganado 9, empatado 8 y perdido 5 (sumando los resultados de la Copa Premier).

Pero claro, todo eso es historia, hoy se escribe un capítulo más y depende de los protagonistas el resultado final del mismo.

El Real España mantiene casi todo su plantel en comparación a la temporada pasada, sumando las incorporaciones de Carlos “Chapetita” Mejía, Elison Rivas y Mario Martínez.

Por su parte el Olimpia sigue teniendo un grupo de jugadores de mucho peso, pues en el mercado solo perdió al delantero Jorge Benguché, pero sumó a su plantel al portero José Rafael Zúniga y los jugadores Samuel Córdoba, Javier Portillo y Diego Reyes.

¿Qué sucederá? Bueno, todo pinta para ser un partidazo, ojalá y no nos decepcionen con lo que muestren dentro del campo.