¡Triunfo agónico de Motagua para comenzar el Apertura 2020!

Foto: HCH

Antes de iniciar el Torneo Apertura 2020 de nuestra Liga Nacional se hablaba de muchas cosas, de falta de ritmo, de poca intensidad e incluso de pocos goles, sin embargo el primer partido del campeonato nos dejó un muy buen sabor de boca a todos los amantes del fútbol.

Quizá haya sido porque estuvimos poco más de seis meses sin ver actividad de nuestro balompié y lo extrañábamos, aunque la verdad no importa la razón, lo relevante es que los Lobos de la UPNFM y el Motagua saltaron al campo sin ningún complejo, con la única idea de salir del mismo con los tres puntos en la bolsa.

Al final de todo fueron los azules quienes con un tanto en el último minuto lograron quedarse con la victoria, manteniendo su paternidad ante un conjunto universitario que simplemente no ve una cuando tiene el azul profundo por delante.

Jornada 1 / Apertura 2020
Sábado, 26 de septiembre
UPNFM 2-3 MOTAGUA
Estadio
Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
UPNFM 0-0 Motagua
UPNFM 0-1 Motagua (Rubilio Castillo, 6’)
UPNFM 0-2 Motagua (Roberto Moreira, 19’)
UPNFM 1-2 Motagua (Jairo Róchez, 26’)
UPNFM 2-2 Motagua (Víctor Moncada, 68’)
UPNFM 2-3 Motagua (Gonzalo Klusener, 90’+)

Para el “Ciclón Azul” todo comenzó de la mejor manera posible, tomando ventaja de 0-2 con anotaciones de Román Rubilio Castillo y Roberto Moreira, esto a los 6 y 19 minutos, respectivamente.

En ambas acciones las “Águilas” explotaron su potencial de llegar por las bandas y buscar a sus referentes en ofensiva dentro del área, algo que funcionó a la perfección, tanto así que algunos llegaron a pensar que se venía una goleada, sin imaginarse lo que en realidad pasaría.

Por ahí dicen que el 0-2 es el resultado más difícil de manejar en el fútbol, y para Motagua así fue, primero porque no fue eficiente en las otras jugadas que generó frente al arco rival y segundo porque los Lobos también tienen lo suyo.

Junior Lacayo intentó dejar una gran sensación en su primer partido con UPN, y vaya que lo consiguió; dio una asistencia para que Jairo Róchez de cabeza descontara al minuto 26 del partido, y ya en la segunda parte fue víctima de una falta dentro del área motagüense, provocando el penal que posteriormente Víctor Moncada cambiaría por gol para poner el 2-2 momentáneo del encuentro.

La moneda estaba en el aire y con ello podía pasar cualquier cosa, sin embargo a los dirigidos por el doctor Salomón Nazar se les complicó todo, ya que al minuto 74 Lacayo se fue expulsado por doble amonestación.

Con uno menos los universitarios aguantaron hasta los 90 minutos, pero en tiempo agregado se les vino la noche, ya que en la última jugada del partido el delantero Gonzalo Klusener, quien había ingresado de cambio, de cabeza colocó el definitivo 2-3 del enfrentamiento.

ALINEACIÓN TITULAR DE UPNFM:
Bryan Cruz, Edward Reyes, Lesvin Medina, Ronald Montoya, Elmer Güity, Cristopher Urmeneta, Luis Argeñal, Sendel Cruz, Junior Lacayo, Jario Róchez y Kilmar Peña.

ALINEACIÓN TITULAR DE MOTAGUA:
Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Emilio Izaguirre, Héctor Castellanos, Sergio Peña, Kevin López, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Rubilio Castillo.

DATO RH:

Los Lobos de la UPNFM siguen sin vencer a Motagua en Liga Nacional; desde su ascenso se han enfrentado en 14 ocasiones, dejando un saldo de 11 triunfos azules y apenas 3 empates entre ambos.