Este lunes da inicio la fase 2 de la reapertura de la economía en Honduras

Foto: La Prensa

Con un regreso laboral, estrictas medidas de bioseguridad y una reapertura del turismo, Honduras pasa este lunes 28 de septiembre a la fase dos de la reapertura de su economía, según acuerdo entre la Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Asimismo se determinó que aquellos municipios que se encontraban en la fase cero avancen a la fase uno y así dar paso a la dinamización de la economía en el país.

Cabe destacar que aunque se incorporan muchos empleados a sus centros de trabajo se excluyen los grupos vulnerables como ser: personas de la tercera edad y trabajadores con enfermedades de base.

Diez

El sector turismo también fue uno de los rubros autorizados para pasar a la fase dos, esto haciendo uso de un salvoconducto como la reservación de hotel, paquete turístico, boleto de transporte como el arrendamiento de la renta de vehículos.

Bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, eventos deportivos, centros de convenciones, centros educativos, reuniones de más de 10 personas en las casas y comedores de restaurantes quedan excluidos de la reactivación económica.

Facebook

De la misma manera queda excluido parte del transporte público, transporte terrestre y transporte urbano e interurbano el cual está operando únicamente en un 40 % de sus unidades.

Las personas continuarán circulando por medio del último dígito de su identidad, pasaporte o carné de residente en el caso de los extranjeros. y seguirán habilitados para circular dos dígitos por día.

Noticias HN