Olimpia tenía la victoria, era suya… ¡Y la dejó ir!

La Jornada 1 del Torneo Apertura 2020 en nuestra Liga Nacional continuó este domingo, y lo hizo en San Pedro Sula con uno de los clásicos del fútbol catracho.

El Real España en calidad de local recibió al Olimpia, equipo que en términos generales fue superior a su rival y por ello acarició muy de cerca el triunfo, pero en el último suspiro del partido todo se vino abajo.

Como diría el gran Enrique Bermúdez de la Serna, el equipo capitalino tenía la victoria, era suya, y la dejó ir. Por su parte la “Máquina” rescata un punto de oro, esto tomando en cuenta cómo se desarrolló el juego.

Jornada 1 / Clausura 2020
Domingo, 27 de septiembre
REAL ESPAÑA 1-1 OLIMPIA
Estadio
Olímpico, San Pedro Sula

https://youtu.be/TuJ23avg4M0

Desarrollo del Partido:
Real España 0-0 Olimpia
Real España 0-1 Olimpia (Alejandro Reyes, 72’)
Real España 1-1 Olimpia (Junior García, 90’+)

En la previa todos pedíamos un partido de ida y vuelta, lleno de intensidad y con muchas ocasiones de gol, pero sucedió lo que nos imaginábamos, que la falta de ritmo les afectara a ambos.

Hablamos de casi siete meses sin tener actividad competitiva, pues ni siquiera en pretemporada pudieron tener a placer duelos de preparación, así que tenían que adaptarse y basándonos en ello buscar el mejor resultado posible.

El equipo que mejor hizo esa labor fue Olimpia, y el panorama se le aclaró cuando Getsel Montes del España se fue expulsado al minuto 62 por doble amonestación. Luego de ello se vino el gol merengue.

Exactamente al minuto 72 el mediocampista Alejandro Reyes, quien había ingresado de cambio, se animó y encaró para sacar un remate de larga distancia, dejando helado al guardameta “Buba” López por la colocación que le dio al remate.

Después todo parecía ser cuestión de tiempo para que se hiciera oficial el primer triunfo de los blancos, pero no aprovecharon la superioridad numérica. Sí, llevaban en buen rumbo el duelo, pero una acción de balón parado en el cierre les arruinó todo.

Un centro de Mario Martínez de tiro libre encontró la cabeza del juvenil Junior García, quien amargó la noche olimpista al colocar el definitivo 1-1 del enfrentamiento.

Por cómo se dieron las cosas este empate a Olimpia le sabe como derrota, caso distinto a los aurinegros, quienes definitivamente se salvaron  de caer como locales.

Del juego también se señala la actuación del árbitro Armando Castro, pues no anduvo en su noche, dejando algunas jugadas polémicas como la expulsión de Getsel Montes y una mano dentro del área del Real España que tranquilamente pudo pitarse como penal a favor de los visitantes. En fin, todo quedará para discutir en el café del lunes.

ALINEACIÓN TÍTULAR DE REAL ESPAÑA:
Luis López, Franklin Flores, Allans Vargas, Getsel Montes, Pablo Pírez, Devron García, Santiago Correa, Jhow Benavídez, Carlos Mejía, Rony Martínez y Ángel Tejeda.

ALINEACIÓN TÍTULAR D OLIMPIA:
Edrick Mejivar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Jorge Álvarez, Deybi Flores, Michaell Chirinos, Edwin Rodríguez, Diego Reyes y Yusting Arboleda.