Tratamiento para el COVID-19 “Catracho” destaca entre los mejores del mundo

Radio Cadena Voces

El pasado 25 de septiembre Honduras fue reconocida a nivel mundial y por cosas buenas, como lo es el tratamiento para el COVID-19 denominado “Catracho”, el cual fue impulsado por diferentes médicos y científicos hondureños y que hasta la fecha ha salvado muchas vidas. El mismo fue presentado en un congreso mundial de coronavirus llevado a cabo de forma virtual en Basilea, Suiza.

Este congreso es organizado por la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas y es copartícipe la Asociación Americana de Enfermedades Infecciosas.

El País Hn

Y fue el especialista y hondureño Fernando Valerio quien presentó el tratamiento en dicho congreso. Asimismo explicó sobre su aplicación y los resultados significativos que ha tenido este en la reducción de la letalidad por la enfermedad en el país.

Cabe destacar que Fernando Valerio, Óscar Díaz y Miguel Sierra Hoffman son los creadores de este tratamiento que sin lugar a duda ha logrado bajar la taza de mortalidad de COVID-19 en Honduras.

La Tribuna

Un total de 30,000 ensayos clínicos fueron presentados en un encuentro internacional, pero fueron escogidos solo los mejores para su exposición oral entre ellos, el tratamiento “Catracho” que fue expuesto por el médico Valerio.

“El impacto del tratamiento con enfoque multimecanísmico de Covid-19, tasa de letalidad, la experiencia de los países en desarrollo” fue el tema con el que fue presentado el tratamiento.

Honduras

El distinguido evento fue asistido por representantes de países como ser Pakistan, Tailandia, Brasil, Rusia, Holanda, Italia, India y entre ellos orgullosamente Honduras.