Comayagua; La ciudad colonial de Honduras le dice ¡HOLA! de nuevo al turismo

Radio HRN

Al menos unos 40 restaurantes de la hermosa ciudad de Comayagua abren sus puertas a visitantes y pobladores locales y así comienzan a dinamizar la economía en esta zona del país que guarda historia, costumbres y una distinguida gastronomía.

La bella y colonial ciudad como muchos de los otros departamentos del país tuvo que cerrar sus puertas al turismo por la pandemia del COVID-19, que vino a poner una pausa en diferentes rubros. Sin embargo a seis meses del cierre, el pintoresco lugar hoy le dice hola a una reapertura paulatina del turismo y economía como tal.

Autoridades de La Alcaldía Municipal de Comayagua en coordinación con el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) dieron luz verde a la reapertura gradual y segura de los restaurantes en Comayagua, pues es una de las tres ciudades del país autorizadas por SINAGER para la reactivación de este rubro.

Ante esto, Carlos Miranda, alcalde municipal expresó «Afortunadamente Comayagua está dentro de las tres ciudades seleccionadas para realizar este pilotaje inicial, por lo cual, esperamos el cumplimiento efectivo de las medidas de bioseguridad aprobados por SINAGER y con ello garantizar para ir poco a poco abriendo la economía, de esta manera, los empresarios puedan recuperar su situación económica».

De tal manera los propietarios de restaurantes se prepararon anticipadamente con capacitaciones sobre los protocolos de bioseguridad que van a garantizar que no exista una nueva ola de contagios en la zona.

Asimismo se informó que existe un comité encargado de supervisar que los restaurantes estén cumpliendo con todo lo acordado, todo con el único objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes y turistas locales.

Fuente: enlinea.hn

Así que si te animas, Comayagua y su hospitalaria gente te espera desde marzo con los brazos abiertos y hoy prometen servirte con todos los protocolos de bioseguridad que lo requiere la emergencia sanitaria que aún persiste en el país.