Decretan alerta verde para 11 departamentos de Honduras por formación de ciclón

Foto: La Voz

El Comité Permanente de Contingencias (COPECO), determinó este miércoles 30 de septiembre decretar alerta verde para 11 departamentos del país por formación de un ciclón que estará dejando lluvias durante las próximas 72 horas.

Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle son los departamentos alertados sobre las recientes condiciones climáticas.

https://www.facebook.com/copeco.hn/posts/3889379834424107

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos una vaguada prefrontal estaría produciendo lluvias entre miércoles y jueves en la mayor parte del país, especialmente en el occidente, centro y sur.

Asimismo las autoridades ruegan a la población en general a estar pendientes de la evolución del clima pues el jueves, ya que se espera la llegada de una Onda Tropical a La Mosquitia, de acuerdo a los modelos este sistema podría evolucionar y convertirse en un Disturbio Tropical en horas de la tarde de este mismo día.

https://www.facebook.com/copeco.hn/posts/3890156571013100

Luego de formarse el Disturbio Tropical, estaría acercándose a la Costa Caribe hondureña el día viernes, en ese trayecto se espera que adquiera mayor circulación ciclónica y se pueda convertir en la Depresión Tropical 25.

En ese sentido, llaman a la precaución y a tomar las medidas necesario para prevenir cualquier incidente.De igual manera también solicitan estar pendientes del desarrollo de las condiciones climáticas que puedan presentarse durante las próximas horas en el país.