1,400 millones de tazas se consumen a diario en el mundo ¡Feliz Día Internacional del CAFÉ!

“El agua es elemento más esencial para la vida, porque sin agua no podríamos hacer café” Lingvistov

El mundo cafetero celebra este 01 de octubre el Día Internacional del Café, recordando el minucioso trabajo que existe detrás de cada taza que se consume a diario, festejando las mil y un historias que nacen del indispensable aromático.

La fecha fue establecida por la Organización Internacional del Café en el año 2015, con el fin de unir en un solo día a todos los productores de café de todos los países.

Filo News

El café es una de las bebidas que más se consumen en el mundo, se ha llegado a contabilizar un total de 1, 400 millones de tazas de café tomadas en un día, de ellas la mayoría se consumen en horas del desayuno.

La palabra café viene del árabe kaweh, que significa fuerza o vigor. Esto se debe a que una de las propiedades más apreciadas de esta bebida es su capacidad de estimulación, gracias a su contenido de cafeína.

El Colombiano

Este día no solo importante para quienes empiezan su día con una sola taza de café sino también para los agricultores que a diario velan por la cosecha y porque cada año la producción tenga éxito.

Hoy nos enorgullecemos de los caficultores hondureños, su esfuerzo es incomparable, sin su trabajo no podríamos disfrutar de esa taza de café por las tardes y las mañanas.

Diario Quién Opina

A los productores, para ellos también es el mérito, que siempre se encuentran en una constante búsqueda de la calidad y en un compromiso latente con la gente que los elige al momento de pensar en una buena taza de café.

Y aunque quizás tanto la cosecha como la producción este año en nuestro país y en otros países del mundo no fue la mejor a causa de la pandemia que tocó experimentar, pero creemos en que mejores días vendrán para el sector cafetalero.

País

Como país también nos enorgullecemos en este día, porque somos referente de café en el mundo, somos tierra ancestral del aromático, somos calidad, esencia, aroma, en fin la lista de adjetivos es enorme e interminable.

A todos los involucrados en este rubro, felicidades, no cabe la menor duda que el café es una bebida indispensable en cada mesa. Hoy celebramos la diversidad, el esfuerzo, la calidad y sobre todo festejamos ser uno de los países líderes en la producción mundial y uno de las más grandes de Latinoamérica.