Lo que todos esperábamos… Juventus vs Barcelona, Cristiano vs Messi ¡Champions League!

Octubre ha empezado muy bien, sobre todo en el aspecto futbolístico, este jueves 1 de octubre, en Ginebra, Suiza se desarrolló el sorteo de la UEFA Champions League 2020-2021. Un sorteo un tanto diferente al de otros años debido a la pandemia del coronavirus, los delegados de los equipos no pudieron estar presentes a la hora de ver los emparejamientos, entre otras cosas que suelen darse.

Este año no hay un grupo de la muerte, hay varios grupos de la muerte, con enormes duelos, qué solo pueden darse en la máxima competición europea, serán tremendas tardes-noches mágicas.

Una de las primeras bombas o grandes duelos que emparejó el sorteo de la UEFA Champions League fue el Bayern vs Atlético, pero dónde todo estalló fue el Juventus vs Barcelona, Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi.  Un gran duelo, partidazo, con emociones de principio a fin.

Ganadores de 11 Balones de Oro y 10 Botas de Oro, 13 veces máximos goleadores de la Champions, 10 de la Liga española, 8 Champions… 

El último precedente se produjo en la fase de grupos de la temporada 2017-18, que se saldó con empate sin goles en Turín y goleada favorable al Barça (3-0) en el Camp Nou, con doblete de Leo Messi. Aunque cabe mencionar que Cristiano Ronaldo aún no fichaba por el equipo de Turín.

Todo empieza el próximo 20 de octubre.

Así queda la fase de grupos de la Champions League

Grupo A: Bayern, Atlético, Salzburgo y Lokomotiv.

Grubo B: Real Madrid, Shakhtar, Inter y Monchengladbach

Grupo C: Oporto, Manchester City, Olympiacos y Marsella.

Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland.

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Rennes.

Grupo F: Zenit, Dortmund, Lazio y Brujas.

Grupo G: Juventus, Barcelona, Dinamo Kiev y Ferencvaros.

Grupo H: PSG, Manchester United, Leipzig y Basaksehir.

¿Cuál es el grupo de la muerte?

El Grupo B, C, D o H. 

Todos los grupos anteriormente mencionados tiene al menos tres equipos que pueden luchar por dos plazas a la siguiente fase. Sin duda será una gran Champions League, a pesar de la pandemia y los partidos a puerta cerrada, esperamos que está edición de Champions que finaliza en Estambul, Turquía se concluya con una parte del público.